Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El cartel del 28 Festival En El Camino de Santiago lo firma la artista Ouka Leele

Se cumplen 500 años de la primera vuelta al mundo, un hito histórico de la navegación mundial que fue capitaneado por Fernando de Magallanes (1841-1521), y que Juan Sebastián Elcano (1876-1526) completó tras la muerte en Filipinas de Magallanes. Y el Festival Internacional en el Camino de Santiago, dirigido por Luis Calvo, dedica una parte de la programación de la XXVIII edición a recordar aquella gesta bajo el lema “El Camino a la primera globalización”.

A lo largo de mes de agosto en diferentes espacios de la provincia la ruta jacobea del camino francés que acoge la Jacetania tendrán lugar los conciertos de Broukar, Daniel y Pablo Zapico, Eugenia Boix, Guillermo Turina y Tomoko Matsouka, Euskal Barokesemble, Chiavette, Neopercusión y Esther Ciudad, Le Baroque Nomade, Cantoria, Monika Melcova, Gli Incogniti, Nordic Voices, Tembembe Ensemble Continuo y Hespèrion XXI con Jordi Savall, Los Músicos de su Alteza, Al Ayre Español, Eduardo Paniagua, Wafir S. Gibril y Pedro Burruezo, La Chaminera y L’Incantari.

cd_euskalbarrokensemble_elk

14 sedes

Este año, el festival En El Camino de Santiago no solo programará en las habituales poblaciones que atraviesa la milenaria, serán hasta catorce las sedes entre iglesias y otros espacios, en las que se dará prioridad al camino francés.

En pantalla grande

El cine vuelve a tener un espacio propio en la programación del festival oscense, por un lado el ciclo que acogerá las Escuelas de Hecho dedicado al Universo Savall, y por otro la proyección en el Palacio de Congresos de Jaca de la película de animación “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”.

Exposiciones

Ya se puede visitar la muestra “Los sonidos de la imagen” se ha instalado en el Museo Diocesano, y a partir de la segunda quincena de agosto se abrirá la exposición “Atlas y códices iluminados de 40 años que cambiaron el mundo” de M. Moleiro Editor, en el Palacio de Congresos.

Se completará la programación con el tradicional Mercado Medieval de la Tres Culturas, del 27 al 29 de agosto en las calles del Casco Histórico de Jaca.

Sello Effe Label

El Festival En El Camino de Santiago en las pasadas semana ha visto reconocido el trabajo de casi treinta ediciones con el galardón que le fue Otorgado por la Asociación Europea de Festivales (ETP) donde se le reconocido con el sello Effe Label, sinónimo de calidad artística que reconoce a los mejores eventos de este tipo en el continente.

El cartel de esta edición lo firma Ouka Leele, además la artista una perfomance consistente en una sesión fotográfica que tendrá lugar el 18 de agosto en la villa de Jaca.

 

Cartel-FICS-2019

 

 

XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago. Del 30 de  julio al 31 de agosto de 2019. Huesca. www.festivalcaminosantiago.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia