- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Gala Lírica “El costumbrismo popular en la zarzuela”

Arranca esta semana una nueva edición de Las Artes en Paralelo [1], el ciclo que dirige la compositora, cantante, pianista y pedagoga Ángeles López Artiga [2] con la novedad de celebrar las sesiones en el escenario instalado en L ´Almodí (Plaça de Sant Luis Bertran nº 2), al encontrarse en obras la Sala Rodrigo del Palau de la Música [3].  La primera cita de la Temporada 2019-20 será un recital donde se escucharán romanzas y dúos de zarzuela protagonizados por personajes populares. “Costumbrismo popular en la zarzuela” es el título bajo el que se agrupan obras de Moreno Torroba, Pablo Sorozábal y Gerónimo Giménez, entre otros.

En L´Almodí

La Gala Lírica tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre a las 19h 30 en L´Almodí de València (en el centro de la ciudad y próximo a la Catedral), contará con la dirección musical de Ángeles López Artiga y un elenco de voces con la soprano Saray García, la mezzosoprano Consuelo Hueso, el tenor Antonio Iranzo y el barítono Vicente Antequera ─que sustituye a Fernándo Piqueras─, acompañados al piano por José Madrid.

Las siguientes citas del ciclo en 2019-20 ─también en el escenario de L´Almodí─, el Quinteto Pendereki (23 enero) con obras de W. A. Mozart, y A. Glazunov, el concierto-lectura dramatizada “La música en la palabras de Cyrano de Bergerac” con el actor Juanjo Prats acompañado por pianista María Abad, y cerrando las sesiones de 2019-20 una conferencia-concierto “Llamadme Alejandra: la música de la última zarina” con la escritora Espido Freire como ponente y acompañada por Filipp Moskalenko al piano.

Cartel_LasArtes_19_20 [4]

Las Artes

Desde hace más de veinticinco años, Las Artes en Paralelo programa sesiones con el objetivo de abrir a los estudiantes de música de los cursos superiores nuevas perspectivas desde el contacto con el resto de las Artes. A lo largo de los pasados años han colaborado en las diferentes charlas, conferencias y conciertos multitud de personalidades de diferentes ramas del saber tanto del mundo de la música como  de la pintura, escultura, poesía, cine y otras disciplinas del arte creador.

 

‘Costumisme Popular a la Sarsuela’. Gala Lírica. Dirección musical: Ángeles López Artiga. Viernes, 15 de noviembre de 2019. 19h30. L´Almodí (Plaça de Sant Luis Bertran 2 · 46003 València). Entrada gratuita. Localidades limitadas www.palauvalencia.com [3]