Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Escenario de Visa For Music, salón de la música de África y Oriente Medio, en 2018./ (Paco Valiente)

  • La sexta edición de la feria y festival en Rabat, Marrruecos, más de 30 artistas y grupos africanos y de Oriente Medio pasarán por los escenarios del 20 al 23 de noviembre. 

Desde el año 2013 Visa For Music (VFM) es el primer salón y festival de músicas de África y Oriente Medio, este año será la 6ª edición con un programa extenso de showcase y conciertos, pero también de conferencias speed-meetings (reuniones profesionales breves), reuniones y formaciones. Los escenarios de esta edición estarán en el Palais Tazi, Théâtre National Mohammed V y el Cinéma y Club Renaissance.

El objetivo de VFM es por un lado dar visibilidad a los artistas de África y Oriente Medio a nivel internacional, y por otro la existencia de un dinamismo artístico y la creación musical especialmente rica del área. Pero por encima de todo, tiene como misión prioritaria poner en valor la creación artística de esta gran área del planeta, en especial en lo concerniente a las músicas del mundo (de raíz tradicional) y las música actuales (urbanas).

Interior del Palais Tazi, reciento profesional de Visa For Music en la edición de 2018./( Paco Valiente)

Palacio Tazi, reciento profesional de Visa For Music, en 2018./( Paco Valiente)

Más de 800 candidaturas

Al final de la convocatoria de propuestas artísticas lanzadas el pasado mes de febrero fueron más de 800 artistas los que se presentaron. Finalmente,  cerca de cuarenta conjuntos musicales han sido seleccionados por el jurado VFM para participar en los escenarios frente a miles de profesionales de la música llegados de todo el mundo. Electro Artists (DJs / VJs) también seleccionados para presentarse en las sesiones de medianoche.

Los artistas marroquíes seleccionados en 2019 son Jaylann, Soukaina Fahsi, Araw N Fazaz, Aziz Ouzouss, Hamza El Fadly, Lazywall, Nessyou, Sophia Charaï y Vala Wind. Del resto de África y Oriente Medio destacan las actuaciones de Ayloul (Jordania), DJ Suraj (Kenia), DJAM (Argelia), Kader Tarhanin (Mali), Majaz (Bahrein), Natacha Atlas (Egipto), Teriba (Bénin), Rasha Nahas (Palestina).

Además, se ha programado el grupo ruso Namgar, el mexicano Paco Renteria y de Corea del Sur The Tune, Addictive TV del Reino Unido y Yone Rodríguez de España.

Brahim El Mazned, director y fundador de Visa For Music./ (Paco Valiente)

Brahim El Mazned, director y fundador de Visa For Music./ (Paco Valiente)

 

6ª Edición. Visa For Music. Del 20 al 23 de noviembre de 2018. Rabat (Marruecos). www.visaformusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia