Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Amores celebra 30 años de trayectoria

  • Músicos, directores, artistas plásticos, compositores, bailarinas, performers y cantantes  participarán en un concierto-espectáculo en el Teatre Principal.

Amores Grup de Percussió está celebrado tres décadas de trayectoria, y para cerrar el año de aniversario ha preparado el concierto-espectáculo ‘30 años de Amores y más’ donde cerca de un centenar de artistas de diversas disciplinas y músicos subirán al escenario del Teatre Principal de València este viernes 13 de diciembre a las 20h.

Un noche en la que contarán con Amàlia Garrigós como presentadora de la gala, y en la que también se mostrará el disco compacto ‘30 anys (1989-2019)’ (Liquen Records, 2019) que ha producido Josep Luis Galiana en el que se resumen los trabajos del conjunto.

El montaje que han preparado Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador “Chapi” resume el trabajo desarrollado en el ámbito de la música contemporánea y la percusión, un campo donde han “innovando e investigando con el objetivo de dar siempre un paso adelante y avanzar en el mundo de la música”. El programa estará compuesto por fragmentos y obras que han formado parte de la historia del grupo  el grupo Spanish Brass o el compositor  y artista sonoro Llorenç Barber son algunos de los amigos que se suman al evento.

cd_Amores_30anys

Amores de Cage

En 1989 Pau, Ángel y Jesús daban forma a su pasión por la percusión y la música contemporánea a través del Amores Grup de Percussió. Para el nombre del conjunto tomaron la obra homónima de John Cage (1912 -1992), el compositor estadounidense ha sido una de sus máximas influencias y a quien homenajearon en el Festival de Otoño de Madrid en 1991.

Los proyectos en los que se han involucrado el trío de percusionistas, compositores y pedagogos valencianos han ido del teatro a la danza, la poesía y la pintura. Además de la creación de nuevas obras, el estreno absoluto de un amplio catálogo de composiciones han desarrollado una labor de investigación, como docentes y proyectos pedagógicos, didácticos y divulgativos.

 

XXX aniversario de Amores Grup de Percussió. Viernes 13 de diciembre de 2019. 20h 00. Teatre Principal. (Carrer de les Barques, 15 · 46002 València).  amoresgrupdepercussio.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia