Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Quinteto Pendereki

  • Este jueves, en L´Almodí de València la joven agrupación valenciana interpretará obras de Mozart, Glazunov y Piazzola.

La siguiente cita de ‘Las Artes en Paralelo’ será con el Quinteto Penderecki, una formación instrumental integrada por jóvenes músicos valencianos. El programa previsto incluye el ‘Quinteto para cuerda y clarinete en La mayor K. 581’ de Wolfang Amadeus Mozart,  ’Reverie oriental for clarinet and string quartet’  de Alexander Glazunov y ‘Oblivion’ de Ástor Piazzola.

El segundo concierto en la programación de 2019-2020 tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero a las 19h 30 en la sala de L´Almudín de València ─centro antiguo de la capital, en el escenario habilitado por el Palau de la Música en el edificio histórico─, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Martín Buchalter · violín I
Pablo Borreguero · violín II
Yazmina Romero ·  viola
Claudia Panach · violonchelo 
Lidia Tejero · clarinete

Desde 1991

Ángeles López Artiga con las actividades culturales en el ciclo que creó y dirige busca abrir a los estudiantes de música de los cursos superiores, y el público en general interesado por la música y cultura, nuevas perspectivas desde el contacto con el resto de las Artes. La compositora, soprano, pianista y pedagoga, ha programado desde hace casi treinta años grandes sesiones para las que ha contando con personalidades del ámbito de la música, la pintura, escultura, poesía, cine,…

La temporada 2019-2020 de ‘Las Artes en Paralelo’ comenzó el pasado mes de noviembre con la gala lírica ‘El costumbrismo en la zarzuela’ que contó con la dirección musical de López Artiga, un magnífico recital para el que se agotaron las entradas,  un completo lleno logró una gran acogida del público. El recital lírico en el ciclo conducido por la propia directora ─que en otras ocasiones tuvo como protagonista a  ‘La zarzuela y sus voces’ en 2015, “La zarzuela y la opereta: dos caminos paralelos” en 2017 o “Shakespeare y la ópera” en 2018─ por primera se desarrolló en L´Almodí, sobre el escenario de la sala habilitada por el Palau de la Música para sus actividades musicales como alternativa al auditorio por las obras de reparación y mejora que se han iniciado en sus espacios musicales.

Gala ‘El costumbrismo en la zarzuela’, en noviembre pasado, Las Artes en Paralelo./ (P. V.)

Recital lírico ‘El costumbrismo en la zarzuela’, el pasado mes de noviembre./ (P. V.)

Y tras el recital del Quinteto Penderecki de esta semana, las siguientes propuestas tendrán lugar el próximo 27 de febrero con el concierto-lectura dramatizada “La música en la palabras de Cyrano de Bergerac” con el actor Juanjo Prats acompañado por pianista María Abad; y, cerrando las sesiones de este curso, el próximo 2 de abril se ofrecerá la conferencia-concierto “Llamadme Alejandra: la música de la última zarina” con la escritora Espido Freire como ponente y acompañada por Filipp Moskalenko al piano.

 

QUINTETO PENDEREC6KI. Jueves, 23 de noviembre de 2019. 19h30. L´Almodí (Plaça de Sant Luis Bertran 2 · 46003 València). Entrada gratuita. Localidades limitadas www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia