Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El director italiano Michele Mariotti regresa a València casi una década después./ (Più Luce)

  • Obras de Fauré, Mozart, Mendelssohn-Bartholdy y Poulenc.

Michele Mariotti (Pésaro, 1979) dirigirá al Cor de la Generalitat y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un concierto con obras de Fauré, Mozart, Mendelssohn-Bartholdy y Poulenc el sábado, 8 de febrero, en el Palau de les Arts y el domingo 9 en el Auditori de Castelló.

El director nacido en Pésaro se reencuentra con los cuerpos estables de Les Arts nueve años después de su celebrado debut en València con la ópera ‘La Cenerentola’, de Rossini.

Michele Mariotti es actualmente uno de los músicos del país transalpino con mayor presencia internacional, con compromisos en las principales capitales del circuito operístico: Nueva York, Londres, Milán, Viena, Berlín y París.

Para su presentación en el Auditori de Les Arts este sábado, a las 19.00 horas, el maestro italiano ha seleccionado un programa con una primera parte enteramente orquestal, con ‘Meeresstille und glückliche Fahrt’, de Felix Mendelssohn-Bartholdy y la ‘Sinfonía Haffner’, de Wolfgang Amadeus Mozart en el atril.

Tras el descanso, Mariotti dirige al Cor de la Generalitat y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en dos obras inéditas en el repertorio sinfónico-coral de Les Arts: ‘Pavana’, de Gabriel Fauré, y ‘Gloria’ de Francis Poulenc, con la soprano Aida Gimeno del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo como solista.

Les Arts és simfònic

Además de las funciones operísticas la música  sinfónica es uno de los pilares fundamentales de la programación del Palau de les Arts de València. Así cada temporada la formación titular del auditorio la Orquestra de la Comunitat Valenciana dirigida por destacadas batutas internacionales interpreta con solvencia y de manera brillante obras sinfónicas.

En la temporada 2019-2020 el ciclo de conciertos en el Auditori, ‘Les Arts és Simfònicֲ’, se han programado páginas sinfónicas y obras lírico-sinfónicas o de ballet, donde “destacan la misa de requien, vista por tres compositores bien diferentes como son Cherubini, Verdi y Brahms, junto con la fascinante música creada por Stravinski para los Ballets Rusos de Diághilev” tal y como se destacó en la presentación del nuevo ciclo.

El pasado mes de diciembre el joven director neoyorkino James Gaffigan condujo el personalísimo Réquien alemán de Brahams. Tras la visita de Mariotti en su faceta lírico-sinfónica, será el turno de los directores Gustavo Gimeno (marzo), Juanjo Mena (marzo), Ivor Bolton (abril) y Daniele Gatti (mayo).

 

Al día siguiente del concierto en Les Arts, el domingo 9 de febrero a las 19.30 horas, Michele Mariotti nuevamente dirigirá a las agrupaciones de La Comunit con el mismo programa en el Auditori i Palau de Congresos de Castelló, dentro del ciclo sinfónico que Les Arts desarrolla en la capital de La Plana en colaboración con el Institut Valencià de Cultura.

 

MICHELE MARIOTTI. Les Arts és Simfòni. 8 de febrero de  2020. 19.00. Sala Principal. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 30 / 38 / 45 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia