Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

De izquierda a derecha, Sambeat, Colina y Miralta./ (Miquel Monfort)

  • El trío presentará en el Jimmy Glass Jazz Bar de València ‘CMS 15 años’, el cuarto álbum del proyecto.

Los tres se conocían desde sus inicios musicales y habían coincido en el proyecto New York Flamenco Reunión, pero gracias a la publicación del primer álbum conjunto de Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat se convirtió en todo un acontecimiento en el ámbito del jazz en España, una reunión de tres grandes instrumentistas ─contrabajo, batería y saxo, respectivamente─ que acumulaban un gran número de experiencias, con una discografía ya considerable y con un gran prestigio incluso a nivel internacional. Aquella primera entrega se publicó como ‘Colina Miralta Sambeat TRIO’ (ContraBaix, 2007).

Conjunción de astros

“¿Super trío? ¿Tres ases? ¿Los tres magos?” así los describía Javier de Cambra en la contraportada del disco de debut de conjunto. “Valgan los tres apelativos para saludar la primera entrega discográfica del trío formado por Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat… Los tres ángulos del triángulo CMS incorporan sus conocimientos y sabidurías en el jazz, el universo latin, el flamenco y tantas benditas músicas de este planeta” decía el crítico de jazz, y compañero en las crónicas de festivales, que tristemente perdimos en enero de 2014.

El repertorio que interpretan va del jazz a los estándares latinos y músicas de raíz, piezas que se han ido modelando y recreando en los escenarios de todo el mundo. Piezas eclécticas a las que estos tres grandes músicos imprimen sus personalidades.

CMS Trio en el Mercat de Música Viva de Vic, en septiembre de 2007./ (Paco Valiente)

CMS Trio en el Mercat de Música Viva de Vic, en septiembre de 2007./ (Paco Valiente)

Como a cada uno de los discos que han sacado ─para grabar el primero de los discos les llevó año y medio de rodaje─, llegan al estudio de grabación después de un tiempo tocando las piezas en salas y auditorios. Y una vez están maduros es el momento de plasmarlos en disco ¡la foto fija sonora de ese preciso instante de madurez, números que seguirán siendo recreadas en cada actuación como un momento irrepetible donde se suceden las improvisaciones.

 

Discografía · CMS Trio

 

Después del debut del conjunto, Colina Miralta Sambeat Trio (2007) publicaron “Andando” (2009) con piezas propias del saxofonista y el contrabajista, y en el que revisaron clásicos e incluso hicieron una incursión en la música gnawa. El tercer trabajo, el último publicado hasta ahora, llegó con el nombre de “Danza Guaná” (2015).

 

cd_cmstrio_DanzaGuana

 

 

cd_ColinaMiraltaSambeattrio

 

 

cd_CMStrio

 

Presentación en València

Este miércoles 4 de marzo a las 20.45 h en el Jimmy Glass Jazz Bar de València Colina Miralta Sambeat Trio presentarán el álbum de aniversario, tres lustros de recorrido, una cita especial para los amantes del jazz en el espacio más carismático de la capital y que lleva más de 25 años acogiendo grandes noches de jazz y que está desarrollando la cuarta edición del Ciclo de Invierno.

 

 

COLINA MIRALTA SAMBEAT TRIO. IV CICLO DE INVIERNO. Miércoles 4 de marzo de 2020. Jimmy Glass. (Calle Baja nº 28. Barrio del Carmen · 46003 Valencia). Entrada: 18 € Aforo Limitado www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia