- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Les Arts ofrecerá un ciclo en ‘streaming’ con sus producciones de ópera

La programación de la temporada 2019-20 del Palau de les Arts [1] se ha interrumpido por Covid-19, unas representaciones que venían desarrollándose con gran éxito de público y crítica en todas las representaciones previstas. Para hacer más llevaderos estos días de confinamiento por la alarma sanitaria, el estado de alerta y el confinamiento en los hogares, están surgiendo iniciativas que permiten disfrutar de grandes momentos musicales sin necesidad sacar entrada, a la hora que decidamos y desde la butaca de casa.

En la línea de ofrecer contenidos a través de internet, Les Arts inicia este martes 31 de marzo un ciclo en streaming con las producciones de mayor éxito en la historia del coliseo valenciano, y gracias a la colaboración de Unitel.

Los títulos programados en el ciclo estarán disponibles para su visionado en www.lesarts.com [2] desde las 20h 00 del día asignado a cada producción y por un período limitado de 48h.

Esta semana Verdi y Puccini

La serie de visionados comenzarán mañana, este martes 31 de marzo con Zubin Mehta dirigiendo ‘Otello’, de Verdi, en la representación que tuvo lugar en junio de 2013 con el tenor estadounidense Gregory Kunde y un reparto de primeras figuras verdianas, con la soprano italiana Maria Agresta y el barítono malagueño Carlos Álvarez en la terna protagonista, y la audaz puesta en escena de Davide Livermore.

Le seguirán esta misma semana dos ópera de Giacomo Puccini. La representación de ‘La Bohème’ (jueves 2 de abril), con audiovisuales impresionistas para retratar la bohemia parisina de finales del siglo XIX con dirección musical de Riccardo Chailly, un reparto de cantantes con la soprano israelí Gal James en el papel de Mimì, el tenor venezolano Aquiles Machado (como Rodolfo) y la soprano valenciana Carmen Romeu (encarnando a Musetta) son los principales intérpretes de esta producción de Livermore. ‘Turandot’ (sábado 4 de abril), también de Puccini, con Mehta dirigiendo al Cor de la Generalitat y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en uno de sus títulos emblemáticos, con una producción de cineasta Chen Kaige, con Maria Guleghina en el papel de la gélida princesa Turandot, comparte escenario, con Marco Berti (Calaf) y Alexia Voulgaridou (Liù)..

En los próximos días, durante la semana que viene, se ofrecerá ‘El anillo del Nibelungo’, de Wagner, la multipremiada producción de La Fura dels Baus.

Temporadas suspendidas en los teatros

Sin posibilidad de disfrutar las representaciones en directo. La pandemia por el coronavirus que asola el planeta ha dejado los escenarios vacíos, los patios de butacas sin público. Les Arts ha suspendido las funciones para estos días de la temporada 2019-2020 como ha sucedido con otros auditorios, teatros y salas de conciertos en la misma ciudad de València, como en el resto de España y Europa donde también han suspendido las temporadas en La Scala, la Fenice y el Regio di Parma, en Italia.