Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mísia, programación especial alternativa debida a la emergencia sanitaria

  • Recuperamos la entrevista a Mísia donde nos presentó “Para Amália” (Waner Music, 2015).

Con el álbum “Para Amália” (2015) Mísia hizo un regalo íntimo a Amália Rodrigues (1920-1999), El próximo el próximo 23 de julio se cumple el centenario del nacimiento  la Reina del fado.

Como recuerda la fadista de Oporto solo ahora ha cantado y grabado el repertorio de la gran referencia del género portugués., después de una larga carrera que comenzó discográficamente en 1991 con primer disco homónimo. Un trabajo con dos partes, una por compat disc. En la primera está al piano por el maestro Fabrizio Romano en composiciones de Alain Oulman, Fontes Rocha, Carlos Gonçalves, y otros poetas que Amalia grabó en su carrera. Para en la segunda parte, ya acompañada de una formación de guitarra, viola y bajo acústico donde repasa el repertorio “Amaliano” más tradicional y popular, y en la que parecen como invitadas aparecen la brasileña Maria Bethânia y Martirio.

Programación especial alternativa mientras se reanudan las emisiones de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ ─interrumpidas debido la emergencia sanitaria por el coronavirus─, recuperamos, volvemos a escuchar y compartir una selección de podcast realizados en los últimos años.

Hablamos con Mísia, y descubrimos los temas que ha incluido en el álbum doble que incluye piezas inéditas e inspiradas por Amália.

 

cd_misia_paraamalia

 

El programa con la entrevista a Mísa fue emitida el 1 de diciembre de 2015 la segunda, edición nº 2280.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia