- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Les Arts reabre sus puertas con un ciclo de conciertos y recitales

A partir del próximo 12 de junio el Palau de les Arts reabre sus puertas al público, después de interrumpir su programación a mitad de pasado mes marzo a causa la Covid-19, con un ciclo de conciertos y recitales en la Sala Principal. Las sesiones estarán adaptadas “a las nuevas medidas generales de seguridad, prevención e higiene”.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament y el Cor de la Generalitat ofrecen un total de once sesiones vespertinas que comenzarán el próximo viernes, 12 de junio, con un concierto de la OCV reservado exclusivamente a la comunidad sanitaria, en reconocimiento por la labor realizada durante la crisis del coronavirus.

A partir del día 13 de junio, Les Arts abre este ciclo para todos los públicos ─con prioridad según los días de la semana─ que se celebrará a las 20.00 horas todos los jueves (abonados de Les Arts), viernes (para menores de 29 años) y sábados  (público general) hasta el próximo 11 de julio.

Jueves, viernes y sábado. Entrada única, 5 €

Los conciertos, con localidades con un precio único de 5 euros, tienen una hora de duración, sin descanso, y se comercializarán con butaca numerada para garantizar los protocolos de distanciamiento y un aforo siempre ajustado a la normativa vigente.

El repertorio previsto para dichos conciertos incluye, entre otros programas, uno para instrumentos de cuerda, con páginas de Mozart, Dvořák, Barber y Chaikovski, así como una velada dedicada exclusivamente a la sección de vientos, con obras de Donizetti, Gounod y Beethoven.

Venta telemática

Para la adquisición de entradas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Les Arts priorizará la venta telemática, que se pondrá en marcha a partir de la segunda semana de junio en la página web del teatro [1].