- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Regresa Etnomusic, músicas ibéricas para un edición especial

Finalmente L´ETNO, el Museu Valencià d´Etonología, ha optado por no cancelar el ciclo y aplazar la realización de los conciertos en la medida de lo posible con aforo restringido con el fin de mantener el compromiso con el público fiel que espera asistir cada edición a Etnomusic. La situación sanitaria provocado por la Covid-19 y el estado de alarma han impedido que tuviese lugar ─como es habitual─ en los meses de mayo y junio, el Festival de Música folk y del mundo que este año llega a decimoséptima edición tenía preparado un cartel que giraba sobre la diversidad musical de la península ibérica.

korrontzi [1]

Agus Barandiarán, el compositor y trikitilari es el líder de Korrontzi

Como novedad, este año dos de las cuatro jornadas tendrán programa doble, por la mañana y por la tarde, tanto en la apertura, el jueves 2 como jueves 16 de julio, en ambas ocasiones serán a las 12.45 h y a las 20.15 h. Además, esos cuatro conciertos serán grabados por À Punt y emitidos posteriormente por el canal autonómico con doble finalidad, la de difundir la músicas tradicionales con especial atención a las propias, y la posibilidad de un mayor número de personas puedan acceder a las actuaciones desde sus hogares a través de sus TV.

02/06      12.45 h   MARA ARANDA
 20.15 h   KORRONTZI
08/06     20.15 h   MAYTE MARTÍN
16/06      12.45 h   XAVI DE BÉTERA
20.15 h   COETUS
23/06     20.15 h   JUAN JOSÉ ROBLES

Gratuito, con aforo limitado

Las entradas para asistir a los conciertos se podrán recoger a partir del martes anterior a cada concierto, con un máximo de dos por persona, en el vestíbulo del L´ÉTNO (Calle Corona de València) o a través de la página web del museo [2]. El aforo estará limitado a las recomendaciones sanitarias y de seguridad vigentes.

 

cartel_etnomusic2020 [3]

 

17º Etnomusic. Del 2 al 23 de julio de 2020. L´ETNO. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación, aforo limitado. www.www.letno.es [4]