Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Alerta Roja es un Movimiento de Unificación Sectorial de la Industria del Espectáculo y Eventos./ (P. V.)

  • Alerta Roja Eventos ha convocado movilizaciones que tendrán lugar este jueves 17 se septiembre por la tarde en 28 ciudades de toda España.

La actual crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19 está llevando a una situación alarmante a la industrial cultural, la cancelación las programaciones de salas, auditorios, teatros,… implica no solo a los artistas que aparece en el cartel, el sector es muy amplio y depende, ocupa y es posible gracias a muy diversos profesionales.

De seguir así se llegará a “la imposibilidad de mantener el empleo y la inviabilidad futura de las empresas y de la actividad de muchxs profesionales”, tal y como se advierte en el “Comunicado Movilizaciones 17 s”.

“El sector del Espectáculo y los Eventos aglutina a profesionales y empresas con un impacto directo estimado en el tejido económico del 3,8% del PIB español y es creador de 700.000 puestos de trabajo relacionados” comienza diciendo el manifiesto que se ha hecho público a través del portal web alertarojaeventos.com. “Se trata de un sector muy heterogéneo y fragmentado, y con la característica esencial de transversalidad y dependencia de otros sectores, como el de la Cultura y Deporte, Industria y Turismo”.

Manifiesto de medidas urgentes para el sector 17S

Entre las medidas que se piden de inmediato está el reconocimiento de “un sector especialmente perjudicado y prioritario”, y la reactivación inmediata de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas.

En el Manifiesto se explicitan medidas tanto para trabajadores autónomos o por cuenta ajena. “Prórroga de la prestación especial por cese de actividad hasta su reactivación con una recuperación del 100% de los aforos”, medidas debidas “al carácter estacional e intermitente de la actidad” y “aceso a las prestaciones por cese de actividad” para el caso de quienes coticen como profesionales autónomos.

“Durante el período de inactividad… no verán consumido su derecho a prestaciones y/o subsidios”, y el “reconocimiento de la actividad como intermitente” en el caso de los trabajadores por cuenta ajena.

Para las empresas del sector como la “recuperación de los ERTE por fuerza mayor total”, “adaptación específica de los instrumentos de regulación de empleo a la estacionalidad e intermitencia de la actividad según se vaya recuperando la actividad” y “la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Sociedades”.

Organizaciones, asociaciones, plataformas, federaciones, foros, empresas, salas de conciertos, oficinas de management, promotoras, productoras discográficas, locales de ensayo, estudios de grabación, empresas de personal auxiliar, fabricantes, distribuidores, equipos de alquiler, logística, orquestas, feriantes,  productorxs, artistas profesionales, músicos, servicios eléctricos, montadorxs, servicios y proveedores de fiestas, barras en fiestas, etc… están llamadas a la movilización este jueves 17 de septiembre en 28 ciudades de toda España.

Marcha en València

En la ciudad de València la marcha saldrá a las 19.30 h de la Plaza Alfonso el Magnànimo (Parterre) y llegará a la Plaza del Ayuntamiento donde está previsto se escenifique el S.O.S. del sector y se leerá un manifiesto conjunto.

 

17 S Alerta Roja. Movimiento de Unificación Sectorial de la Industria del Espectáculo y los Eventos.
 www.alertarojaeventos.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia