Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La ciudad lusa de Setúbal acoge tres días de encuentro virtual y noches de conciertos en streaming

  • La cita virtual tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre. 
  • Los agentes culturales tienen que acreditarse a través de una plataforma online.

La sexta edición de EXIB Música tendrá un formato diferente a todas las anteriores. Como otros encuentros profesionales de música la Expo Iberoamericana de Música se ha repensado para asumir un formato híbrido. La opción virtual permitirá explorar nuevas prácticas colaborativas.

“EXIB Música, cuya sexta edición presencial, estaba originalmente prevista para junio, tiene como objetivo promover la difusión y circulación de la diversidad musical de Iberoamérica, fomentar el diálogo intercultural con Europa, incentivar las prácticas colaborativas sostenibles y el mejor reconocimiento de las músicas vivas, de raíz y nueva tradición contemporánea”.

Live Streamenig: Teresa Salgueiro, Yamandú Costa y Alma Nuestra

Se presentarán tres conciertos en vivo y retransmitidos en streaming desde el escenario del Fórum Luisa Todi de Setúbal, la ciudad portuguesa anfitriona de la reunión digital.

La apertura en vivo de la feria corresponderá a Yamandú Costa, el jueves 29 de octubre. El guitarrista brasileño interpreta piezas de música clásica, milongas, tangos, zambas y chamamés, una mezcla singular de resultado muy personal.

La segunda actuación será la de Teresa Salgueiro, viernes 30 de octubre, la que fue voz de Madredeus, la mítica formación portuguesa con al que se dio a conocer en todo el mundo, y con los que grabó 9 discos entre 1987 y 2007, para concentrarse en sus proyectos personales y editar sus propios discos y otras colaboraciones. Salgueiro suma tres décadas de carrera.

Para la noche de clausura, sábado 31 de octubre, tendrá como protagonista en escena a Alma Nuestra, el proyecto de Salvador Sobral y Víctor Zamora, con la participación de Nelson Cascais y André Sousa Machado donde está presente la sonoridad de América Latina y la pasión por el jazz.

Desde Colombia con Adriana Ospina, desde Venezuela con Amanda Querales, Gabriel Chakarji y Carmela Ramirez y desde España con Alba Carmona y Tanxugueiras. Para el mundo a través de internet actuaran también Regina Orozco desde México, Malena Muyala de Uruguay. Los argentinos Martin Sued y el proyecto Chaco Suena bien integrado por Lalo Aguilar y Seba Ibarra. Estarán presentes también, el músico cabo-verdiano Miroca Paris y los portugueses/as Moçoilas, Pedro Mestre, y Monda, además del proyecto conformado por el dúo Pedro Iaco y Manuel Linhares (Brasil – Portugal).

Destaca además para la transmisión online, tres sesiones sobre música colaborativa y sostenibilidad, la presencia de promotores internacionales que presentaran sus proyectos y compartirán sus intereses profesionales, así como 15 proyectos musicales que compartirán sus EPK realizados especialmente para esta edición Live Colaborativa de EXIB Música.

La programación estará salpicada de contenidos de la ciudad de Setúbal y dejará en marcha un proyecto, que se propone como un repositorio de ideas colaborativas, inspirado en la economía circular.

Los Pitching están a cargo de Cimarrones (Perú), Rita Barber (España), Zoelas (España), Juan José Robles (España), Nou Red (Costa Rica), La Banda Morisca (España), A Cantadeira (Portugal), Joaquin Merino (Argentina), Sara Vidal (Portugal), Luz Maria Carriquiry (Perú), Rafa Pino (Venezuela), Miryam Quiñones (Perú), Marta Solís (España), Omar Acosta (Venezuela), La Calenda Beat (Uruguay), Mariana Carrizo (Argentina), María Guadaña (España).

Reuniones ‘Zoom’

Tres Foros/Nodos, jornadas en forma de videollamadas y reuniones virtuales:

NODO 1 / Pensar Global, Actuar Local: Rutas circulares de proximidad para la música

NODO 2 / Co-creación de fórmulas colaborativas para proyectos musicales

NODO 3 / Ciudades Musicales Sostenibles.

 

Esta edición innovadora de EXIB Música, cuenta con la colaboración de la OEI Portugal, la Fundación GDA y la AECID.

 

VI Edición. Exib Música Live Setúbal · Portugal · 2020. 29, 30 y 31 de octubre de 2020. Inscripción gratuita. www.exibproject.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia