- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Les Arts arranca la nueva temporada con ‘Così fan tutte’ de Mozart adaptada

Jesús Iglesias (director artístico): “Un teatro es una institución dinámica y no puede parar. Es nuestra obligación seguir adelante para mantener viva la cultura”

En tan solo dos semanas Les Arts [1] ha puesto en marcha una nueva producción, tras la cancelación de la adaptación escénica de Romeo Catellucci del ’Requiem’ de Mozart según estaba previsto en la programación de la Temporada 2020-2021. Ha sido posible gracias al gran esfuerzo realizado por parte del equipo técnico, artístico y administrativo del teatro, así como del Cor de la Generalitat y de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

“Un teatro es una institución dinámica y no puede parar. Es nuestra obligación seguir adelante para mantener viva la cultura y ofrecer a la ciudadanía un espacio y foros de reflexión y crítica con las máximas garantías de seguridad para público y artistas”, explicó el director artístico de Les Arts Jesús Iglesias en la rueda de prensa de presentación de la primera producción de la temporada en la que se han tomado las medidas oportunas mas asegurar la salud de los artistas y público.

Finalmente ha sido una producción adaptada a la nueva normalidad de ‘Così fan tutte’ la que se inauguró el pasado 27 de septiembre la temporada en la Sala Principal. De esta forma Les Arts reflexiona sobre la soledad y la fragilidad de las relaciones humanas.

Bajo la dirección musical de Stefano Montanari, el también violinista, es batuta de acreditado prestigio en los repertorios barroco y clásico regresa a Les Arts donde actuó por primera vez en 2006 como solista con la Accademia Bizantina en ‘L’isola del piacere’ de Martín i Soler. En esta ocasión, debuta en el podio con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana en una producción, que como él mismo señala permite la perfecta relación entre música y escena.

[2]

Representación de ‘Così fan tutte’ en Les Arts./ (Mikel Lorenzo)

Dirección escénica de Silvia Costa, protagonizada un reparto de jóvenes pero experimentados intérpretes, habituales en este repertorio en los repartos de los teatros y festivales de mayor prestigio: Federica Lombardi, Paula Murrihy, Marina Monzó, AnicioZorzi Giustiniani, Davide Luciano y Nahuel Di Pierro.

[3]

Escena de la ópera de Mozart en la Sala Principal de Les Arts./ (M. L.)

Además del estreno de ‘Così fan tutte’, Les Arts ha programado otras tres representaciones del título (30 de septiembre y 2 de octubre) que finalizán el próximo domingo 4 de octubre a las 18h.

 

‘Così Fan Tutte’. W. A. MOZART. Del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). www.lesarts.com  [4]