- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Sílvia Pérez Cruz estrena el videoclip ‘Fatherless’

El nuevo trabajo de Sílvia Pérez Cruz [1] se publicó el pasado 23 de septiembre, y contiene 13 nuevas canciones al hilo de la reflexión de “lo que enseñamos y lo que somos”, pero también en la diferente forma de mostrar una misma realidad según el arte que la interprete.

La letra es de la poeta estadounidense Sylvia Path y la música está compuesta la propia Pérez Cruz, en la interpretación en estudio está acompañada de Carlos Monfort  al violín y segunda voz) y Carlos Gárate y Juan Casanovas en el paisaje sonoro.

La dirección y montaje del videoclip es de Isaki Lacuesta, y direción de fotografía de Adriana Vila Guevara, en la filmación analógica ha usado película Kodak. Es una producción de El Pez Cruz & La Termita Films.

[2]

‘Farsa (género imposible)‘ (Universal Music Spain, 2020) responde a la inquietud de Sílvia Pérez Cruz en relación a “la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha” explica Silvia Pérez Cruz. “Donde lo visualmente jugoso puede estar vacío. Lo hueco. La mentira” avisa cantante y compositora (Palafruguell, Girona, 1983).

Canta aquí Pérez Cruz interpreta canciones que ha compuesto dialogando con otras disciplinas artísticas como el cine, la danza, la poesía o el teatro, entre otras, que se empeñan en ensanchar la vida, recreándola .

Las treces nuevas canciones que hay en el nuevo álbum fueron grabadas a lo largo de 2019, y da una panorámica del momento compositivo en el que se encuentra la artista, letras propias junto algún poema que ha tomado prestado a Miguel Hernández, Sylvia Plath, Javier Ruibal, Carlos Warren, Ana María Moix,….

 

 

‘Fatherless’ se publica este 16 de octubre de 2020 en You Tube