- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Womex celebra su primera edición digital

La 26ª edición de la Worldwide Music Expo [1] debía celebrase en Bucarest, la capital de Hungía, pero la pandemia mundial ha obligado a reinventar la reunión de la industria de las músicas globales, la cita anual de artistas, agencias de representación, periodistas, festivales y otras ferias, auditorios, salas, instituciones públicas y privadas… Este año todas las actividades programadas en Womex tendrán lugar de manera digital, será necesaria la inscripción de pago para accede, participar y ver los conciertos.

Serán cinco intensos días de una programación que incluye la proyección de los 38 artistas seleccionados por el jurado, representan a 40 países. Además, se visionarán 21 documentales que tienen relación con la world music, 23 conferencias y 3 mesas redondas, 8 reuniones en red…

Showcase virtuales

La proyección de los conciertos se sucederán cada noche, como es habitual en estos encuentros profesionales de música este año de manera muy particular, habrá dos escenarios virtuales en dos pantallas de vídeo, “Stage Left” y “Stage Right”. Comenzarán a las 18.30 hora de Centro Europa. La duración de la actuación grabada de cada grupo será de 15 minutos.

En total serán más de 20 horas de música registrada vivo para la una muestra en streaming, y que posteriormente estará disponible en línea. Los vídeos incluyen entrevistas con los artistas a cargo de especialistas y periodistas.

Womex Awards

La ceremonia de entrega de los premios Womex 20 se retransmitirá el próximo domingo 25 de octubre a las 14h 00. Los galardones que se entregan reconocen a artistas y profesionales en la música global a nivel internacional. En el acto se hará una retrospectiva a la primera edición digital de Womex, los discursos de los laureados en esta edición, Birgit Elllinghaus y el periodista Soro Solo, habrá un tributo  a las 20 principales etiquetas discográficas de 2020, y la presentación de los ganadores del premio Womex 20.

Finalmente se dará la bienvenida a la ciudad que será sede en la próxima edición, Womex 2021 irá a Oporto (Portugal).

 

 

Womex 20. Del miércoles 21 al 25 de octubre de 2020. Online. www.womex.com [1]