- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Juan Perro, un viaje extraordinario en formato de sexteto

Joan Vinyals (guitarra), Isaac Coll (bajo), Pere Fover (batería), Gabriel Amargant (saxo tenor y clarinete) y David Pastor (trompeta y fiscorno), para vestir de largo, en clave de jazz, las canciones que ya había grabado el álbum “El viaje [1]” (La Huella Sonora [2], 2016) sólo con su voz y la guitara acústica.

La docena de temas alcanzan una nueva dimensión. El proceso, tal y como explica Santiago Auserón (Zaragoza, 1966) en el texto que acompaña la grabación, ha sido pausado, se han tomado su tiempo y han participado a través de ensayos, conciertos y sesiones de en el estudio.

[3]

Se edita en gran formato, como libro-disco con 72 página en blanco y negro donde viene un texto introductorio del propio Auserón, pinceladas de palabras precisas, sintéticas y explicativas del camino recorrido en un viaje de ida y vuelta al espacio latinoamericano, la huella negra y el son cubano. Además, vienen las partituras de los temas.

Ha explorado los más diversos formatos, desde la desnudez de acompañarse con la guitarra, diversas formaciones a dúo, trío, cuarteto, quinteto (‘Río Negro’),… con La Zarabanda, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y ahora en sexteto de jazzmen. El nuevo trabajo como Juan Perro ─Santiago Auserón, al margen de Radio Futura─ es una joya, impecable en la edición, magistral en lo musical.

 

 

El disco-libro ‘Cantos de ultramar’ de la Banda de Juan Perro se publica en La Huella Sonora este viernes 20 de noviembre www.lahuellasonora.com [2]