Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo videoclip de La Tremendita, realizado por Luis Gaspar

  • El single se publicó hace una semana, una taranta que estará en el nuevo álbum de la cantaora sevillana, ‘Tremenda’, que se publicará el próximo año.

El nuevo videoclip de La Tremendita es “una pieza tan minimalista y seductora como la composición que la ha inspirado”. ‘Mi voz’ es el primer adelanto de su nuevo disco, ‘Tremeda’, se publicará en 2021 en una fecha por determinar.

La taranta formará parte del quinto álbum de la cantaora nacida en Triana que además es compositora, productora, letrista y multiinstrumentista que se acompaña ya sea a la guitarra, el bajo eléctrico o la percusión.

La canción es una producción musical de Pablo Martín Jones, está realizado por Luis Gaspar, y la edición y post-producción de Javier Morgade.

Icono del nuevo arte jondo

La Tremendita forma parte de las “flamencas mutantes” tal y como las denominaba en un artículo José María Velázquez Castelu (“Rito y Geografía del cante” de RTVE, “Nuestro Flamenco” de Radio Clásica RNE), junto con Rocío Márquez y Mariola Membrives.

En la escena flamenca Rosario Guerrero Hernández (Triana, Sevilla, 1984), La Tremendita, tiene una personalidad artística inquieta, en la que confluye su afán experimentador como la renovación.

Debutó con ‘A tiempo’ hace una década, le han seguido ‘Fatum’ (2012), ‘Qasida’ (2015) que fue grabado en vivo con el cantante iraní Mohamed Motamedi con la idea de establecer un diálogo de culturas, y ‘Delirium Tremensְ’ (2018) que es su último álbum hasta ahora y donde ya experimentaba con el jazz y la electrónica.

El próximo año, avanza, verá la luz su trabajo más personal, donde se adentrará en la experimentación más absoluta sin perder sus raíces: el flamenco.

 

 

‘Mi voz’ lo ha publicado este 6 de noviembre de 2020 en You Tube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia