- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

«Las Artes en Paralelo» cumple treinta años

Ángeles López Artiga: “Desde 1991 tiene como objetivo promover, fomentar y difundir la música, la cultura y la relación entre las diferentes ramas del arte”

El ciclo Las Artes en Paralelo [1] es uno de los más veteranos del Palau del Música [2] de València, fue creado en 1991 y desde entonces dirige Ángeles opez Artiga [3] y coordina Rafael E. González.

El objetivo de actividades que ha programado a lo largo de los últimos treinta años la compositora, cantante, pianista, pedagoga y actual miembro del Consell Valencià de Cultura [4], ha sido el de “promover, fomentar y difundir la música, la cultura y la relación entre las diferentes ramas del arte”.

[5]

Gala Lírica ‘El costumbrismo popular en la zarzuela’ dirigida por A. López Artiga en ‘Las Artes en Paralelo’ 2019-20 en L´Almudí./ (P. V.)

El cartel del ciclo que se ha desarrollado en las salas del Palau ha contado más de un centenar de destacadas personalidades del mundo de la cultura [6] valenciana, nacionales e internacionales, para conferencias, charlas-conciertos, conciertos de orquestas, recitales, galas líricas, espectáculos de danza,…

[7]

‘Con amor al arte’

El próximo jueves 12 de noviembre a las 19h 30 en L´Almudí (Plaça de Sant Luis Bertran 2, en el centro histórico de València junto a la Catedral), [8] Alenza Trío inaugurará la XXX edición con el programa de concierto “Con amor al arte”.

La mezzosoprano Estíbaliz Ruiz, la violonchelista Laura Gómez y la pianista Renata Casero interpretarán obras de Frank Bridge, Luise A. Le Baeau, Pouline Viardot, Matilde Salvador, Enrique Granados, Manuel de Falla, Claudia Montero y A. López Artiga.

[9]

La pianista Renata Casero durante un recital en el Palau, en 2018./ (P. V.)

Próximas actividades

En total la nueva programación cuenta con cuatro citas. La segunda propuesta será ya el 27 de enero de 2021, se ha reprogramado la conferencia-concierto “Llamadme Alejandra: la música de la última zarina” de la escritora Espido Freire y el pianista Filipp Moskalenk, en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia VIU [10].

El cartel de 2020-2021, incluye otra conferencia-concierto, el 25 de febrero, “Delfí Colomé: Música y Danza” con Jesús Huguet i Pascual (Secretario del Consell Valencià de Cultura), y Joan Cerveró (percusión) y Carlos Apellániz (piano).

Para la clausura del ciclo que cumple treinta años, el 15 de abril se ofrecerá un recital de Marisa Blanes con obras de Marianne Martínez, Clara Schumann y Lily Boulanger.

Entrada gratuita con invitación previa

Las entradas para el concierto de Alenza Trio se podrán adquirir gratuitamente y hasta completar aforo en las taquillas del Palau de la Música, en el horario de atención de 10 a 14h y de 17 a 21h 30. El día del concierto, 12 de noviembre, el reparto de entradas será únicamente hasta las 14h 00. No habrá servicio de taquillas en L’Almodí.

.

ALENZA TRIO. Amb amor a l’art. Jueves, 12 de noviembre de 2019. 19h30. L´Almodí (Plaça de Sant Luis Bertran 2 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación. Localidades limitadas. www.palauvalencia.com [2]