- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Maui estrena el videoclip ‘Potaje… de Utrera a Manhattan’

El pasado mes de abril Maui [1] tenía que participar en el Festival Flamenco de Nueva York donde iba a presentar el espectáculo ‘Potaje en Manhattan’, la adaptación de los originales ‘Domingo de Vermut y potaje’ en Madrid. Pero la situación sanitaria por la pandemia impidió que pudiese viajar hasta Estados Unidos.

En su lugar la cantactriz ha preparado ‘Potaje… de Utrera a Manhattan’ una pieza audiovisual realizada junto al director, coreógrafo y bailarín argentino Gustavo Wons que se encuentra establecido en la Gran Manzana.

Un viaje de alegría de Utrera a Nueva York a bordo de una olla de potaje

El vídeo finalmente se ha convertido un mini documental de casi 10 minutos de duración,  hace un recorrido por rincones y lugares emblemáticos de Utrera y New York, conectando con la música y el baile estos dos universos tan distantes gracias a ese elemento tan castizamente flamenco como es un plato de potaje. Maui se rodea en Utrera de su familia y amigos, como su padre Miguel Ramírez, Tomás de Perrate o el mítico Antonio Peña ‘Cuchara’ entre otros.

La noche perfecta

El audiovisual incluye el tema ‘La noche perfecta’, incluido en ‘Viaje interior [2]’ (Nuevos Medios, 2015), su penúltimo y cuarto álbum ─más recientemente publicó ‘Por arte de magia [3]’ (2019)─ que le produjo Diego Guerrero.

La canción es “un canto a la esencia del amor efímero, ese que sin pasado ni futuro, es capaz de detener el tiempo en la belleza de una caricia, una mirada, un beso,…ese que fotografiamos en nuestro recuerdo y que la utrerana envuelve con la alegría de esa rumba de raíz homenaje al sonido de su tierra, de su familia, de su tío Bambino”.