Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El pianista Albert Sanz y el contrabajista Javier Colina

  • El pianista y contrabajista presentarán ‘Sampa’, el álbum que han publicado donde comparten la pasión por la música brasileña.

El próximo fin de semana la décima edición del Festival Hostes de LaCasaCalba acoge la actuación de Albert Sanz y Javier Colina, dos figuras destacadas del jazz, el pianista valenciano y el contrabajista presentarán en el escenario del Teatre del Raval de Gandia a las 19h las piezas que han grabado en el álbum ‘Sampa’ (Youkali Music, 2018).

Y es que estos dos grandes músicos comparten la pasión por la música brasileña, un universo sonoro que ha dado algunos de los nombres más importantes de las músicas populares y de los que han tomado piezas de Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes,  Caetano Veloso, Chico Buarque, Edu Lobo,…

No es la primera vez que se encuentran Sanz y Colina para una grabación o en los escenarios, estos dos grandes músicos de la escena del jazz por ejemplo firmaron el disco ‘En la imaginación’ (2011) con Silvia Pérez Cruz como cantante y donde en aquel magnífico disco exploraron el repertorio cubano. Pérez Cruz también aparece en el disco de música brasileña en un tema cantando la pieza que da nombre al álbum.

Albert Sanz ha centrado su trabajo en la composición, ofreciendo conciertos en trío como el que presentó en el Festival JazzEñe en 2015 en y en los últimos años ha publicado excelentes discos como ‘Mediterraníes’ (Nuba Records, 2016), con Sedajazz Big Band L´Emigrant (Sedajazz Records, 2015)

Por su lado Javier Colina además de ofrecer conciertos con su propia formación, ha grabado con el guitarrista flamenco Josemi Carmona, ‘De cerca’ (2016) y termina de salir un nuevo disco, ‘15’ (2020), del trío Colina Miralta Sameat, celebrando tres lustros años del proyecto y cuatro discos publicados.

 

 

ALBERT SANZ & JAVIER COLINA. 10 Hostes de LaCasaCalba. 16 de enero de 2021. 19h 00. Teatre del Raval Gandia (San Ramón, 8 · 46702 Gandia). www.teatreravalgandia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia