Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo videoclip de Dom La Nena, dirigido por Jeremiah

  • El nuevo videoclip es un single de la violonchelista, cantante y compositora brasileña que estará en su próximo álbum, ‘Tempo’, que se publicará el próximo 26 de febrero a través de Six Degrees Records.

Primero avanzó un single multilingüe ‘Oiseau Sauvage’, a hora entrega “Todo Tiene Su Fin” el segundo single del nuevo disco de Dom La Nena que se publicará el próximo 26 de febrero con el título de “Tempo” a través de Six Degrees Records.

“En el video vemos a esta pequeña niña, todavía un bebé, que acaba de empezar su vida, observando el mundo con toda su belleza y misterio. En la ciudad ve a la gente pegada a sus pantallas, y en la playa hay un pájaro moribundo que pasa sus últimos momentos mirando el océano. Esta canción trata del ciclo de nacimientos y muertes, finales y nuevos comienzos, el deseo de hacer o ser diferente la próxima vez… por lo que fue sorprendente encontrar la entrevista de 1985 de la novelista francesa Marguerite Duras que describe el mundo tal como lo vivimos hoy en día, absorbido por la tecnología, destructivo en muchos sentidos, donde la gente está cada vez más aislada… algo inquietante en cierto modo… por lo que añadimos las palabras de Marguerite a la película haciendo eco de las experiencias silenciosas de la niña”.

Dom La Nena

 

The Little One

Esta joven de Porto Alegre los medios se han rendido a sus pies con grandes elogios, la clasifican comparan con la desaparecida artista canadiense Lasha. Se ha desarrollado tanto en su ciudad brasileña de nacimiento como en París donde estudio música mientras su padre ejercía la medicina.

Su empeño en mejorar le llevó a argentina para aprender con Christine Walevska, con trece años se estable en Argentina por unos años y donde sus compañeros comenzaron a llamarla “La Nena” o “The Little One” con el que se la conoce artísticamente.

Tercer álbum

La compositora, cantante y violonchelista, tras ‘Ela’ (2013) y ‘Soyo’ (2015) ─más algún trabajo de remezclas y EP como ‘Cantando’ (2016), publica su tercer álbum, una colección de piezas que tendrá una sutil mezcla de música de cámara, pop y world music, “como una respuesta a, o un respiro de, los tiempos difíciles”.

Aunque la artista brasileña afirma que no ha sido intencionado, “componer y escribir es un proceso misterioso y muy inconsciente para mí. Todo en mi vida es una fuente de inspiración y ha influido en mi música y mis letras. Desde que me convertí en madre, me he planteado muchas preguntas sobre el valor del tiempo y la vida. Por consiguiente, algunas de estas preguntas están muy presentes en el álbum: nacimiento, expectativa, envejecimiento, muerte”.

 

 

‘Todo Tiene su Fin’ se publica hoy 28 de enero de 2021 en You Tube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia