Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Òscar Briz presenta en el Teatre del Raval su nuevo álbum, ‘Amor & Psicodèlia en temps de virus’

  • Hostes 2021 de LaCasaCalba se desarrollará hasta el sábado 27 de febrero en el Teatre del Raval de Gandia, se han programado este año ocho actuaciones, entre conciertos y artes escénicas.
  • La inauguración tendrá lugar este sábado 9 de enero a las 19h con Òscar Briz que presentará ‘Amor & Psicodèlia en temps de virus’ (2020) el álbum de rock que compuso la pasada primavera durante las semanas de confinamiento.
  • Actuarán en las siguientes citas del ciclo Albert Sanz & Javier Colina, Andreu Valor, La Paella Sònica, Antón Reixa y Efrén López & Kelly Thoma. 

Con el compromiso de seguir acercando la cultura a todas las personas y tratando que el público no deje de asistir al teatro se pone en marcha la décima edición del festival Hostes LaCasaCalba. Los conciertos de Hostes 2021 tendrán lugar con las debida medidas de seguridad sanitaria y con aforos reducidos los sábados de enero y febrero en el escenario del Teatre del Raval de Gandia.

Proyectos eclécticos

En los diez años que lleva produciéndose Hostes de LaCasaCalba ─que en sus primeras ediciones tuvo lugar en la ciudad de València, ahora se desarrolla en Gandia─ han seguido una línea de programación en la que hay una clara apuesta por los músicos más próximos, y contando con las mejores propuestas en cada momento, ofreciéndolas en un espacio agradable donde disfrutar de un buen espectáculo cultural.

FRANCESC BURGOS (director artístico del festival): “Es importante continuar con la actividad cultural dentro de las actuales posibilidades”.

La inauguración de la décima edición del Hostes, este sábado 9 de enero a las 19h ─se adelanta una hora el comienzo previsto de las actuaciones para adaptarse a las nuevas restricciones por la pandemia─ contará con la actuación de Òscar Briz ─un referente de LaCasaCaba, un sello donde ha editado sus discos─, presentará su nuevo trabajo de rock, ‘Amor & Psicoldèlia en temps de virus’ (2020), una colección de nueve canciones que el músico valenciano compuso o finalizó durante las semanas de confinamiento la pasada primavera y que registró en estudio el pasado mes de agosto.

Òscar Briz es uno de los grandes músicos de la escena valenciana, y de su maestría ha dado sobrada muestra a cada nueva producción; el artista de L´Alcudia (1965) lleva una carrera que solo con su propio proyecto suma más de veinte años,  desde que sacó ‘El Temps ja ha arribat’ (1999), claro que antes ya participó en varios proyectos entre los que destaca como cantante del grupo Banderas de Mayo. Una trayectoria en la que lejos de repetir fórmulas de éxito hay una constante reformulación estética.

Si en el disco anterior, ‘That Old Feeling’ (2019) ─lo presentó el pasado mes de mazo en una entrevista para ‘Los Sonidos del Planeta Azul’─, lo grabó junto a Amadeu Adell, Lucas Ibáñez y Felip Santandreu, hizo  grandes temas de la era dorada del jazz ahora ha creado nueve temas propios que se mueven entre el pop, el rock, la psicodelia… en los que canta en valenciano e inglés. El nuevo trabajo ocupa ya uno de los puestos de privilegio entre los editados en tierras valencianas en el último año, y merecería tener una mayor proyección más allá de la escena local.

Pop, jazz, folk, experimental, circo y de artes escénicas

La programación de Hostes 2021 es muy abierta, un eclecticismo que va unido a la calidad de los proyectos. En la siguientes citas estarán Albert Sanz & Javier Colina el 16 de enero con “Sampa” una propuesta de jazz brasileño. Andreu Valor con “Insurrecte” en el marco del pop-folk noreuropeo, La Paella Sònica  el 30 de enero trae un espectáculo experimental y multidisciplinar del artista y pedagogo valenciano Adolf Murillo, Antón Reixa (Los Resentidos) hará una vídeo performance “Vida de Mamarracho”. Efrén López y Kelly Thomá el 20 de febrero poniendo en conexión musical el Mediterráneo oriental y occidental, una actuación con la que concluye la programación musical de este año.

Música y artes escénicas

Además de conciertos, en el festival habrá dos espectáculos escénicos, La Panda de Yolanda el 13 de febrero con el espectáculo para todos los públicos ‘Circ Obsolet’, y La Sonrisa del Lagarto el 27 de febrero con ‘Ohiá’ un canto a las emociones.

 

 

10 Hostes de LaCasaCalba. Del 9 de enero al 27 de febrero de 2021. Teatre del Raval Gandia (San Ramón, 8 · 46702 Gandia). www.teatreravalgandia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia