- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Cimafunk estrena el videoclip ‘La Papa’ con Diana Fuentes​

El single ‘La Papaְ’ forma parte del reciente EP ‘Cun Cun Prá’ (2020) en el tema funky de Cimafunk [1] participa Diana Fuentes [2], una diva del pop. “Es para cantar, bailar y pasar un rato divertido con el doble sentido de la letra, de manera divertida y saludable, dando movimiento a nuestros cuerpos” explica Efe Erik Iglesias (Pinar del Río, 1989) la persona que se esconde tras el nombre artístico.

Cun Cun Prá

El EP de 5 pistas de Cimafunk fue publicado el pasado 10 de diciembre, también incluye “Parar el Tiempo”, remix de R&B de la pista más reproducida de su álbum debut ‘Terapia’ (2018), ‘El Potaje’ con las leyendas vivientes Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón y ‘Caliente’ una explosión de metales entre New Orleans y La Habana, con Tarriona “Tank” Ball de Tank and the Bangas y The Soul Rebels.

Cimafunk

El nombre Cimafunk hace alusión a sus raíces de cimarrón. Los cimarrones eran cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud. Representa también la esencia de su música que busca subvertir sonidos convencionales al innovar con ritmos, creado algo único y especial, no sólo en términos de música, también con respecto a los valores que lo definen, al mezclar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas con sonidos y estilos africanos y estadounidenses.

[3]

Cimafunk irrumpió en Cuba en 2018 con “Me voy”,  el tema se hizo muy popular y junto a otras piezas como “Paciente” formaron parte de su primer álbum; un movimiento en La Habana y el resto de la isla que llevó a llegar las salas de la isla caribeña con miles de personas “bailando al ritmo del funk afro-cubano, replicando estilo y semblanzas inspirados en sus raíces africanas y en los showmen negros del siglo”.

Desde que actuó en el Festival South by Southwest en 2019 ha realizado giras por Estados Unidos y Europa (a finales de octubre de 2019 actuó en València).

El próximo verano, Cimafunk actuará junto a Carlinhos Brown el 18 de julio en la programación de Las Noches del Botánico, en Madrid.

 

‘La Papa’ se publica hoy 4 de febrero de 2021 en You Tube