- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Johann Sebastian Jazz en el Teatro Real

En una lectura según los códigos del jazz y la improvisación, las partituras del siglo XVIII Johan Sebastian Bach (1685-1750) traídas a la música popular del siglo XX.

“La música de Bach (1685-1750) nos ha llegado a través de las partituras, pero en su tiempo y durante todo el período Barroco la improvisación ocupaba una parte muy importante de la interpretación, por lo que estos mundos aparentemente divergentes son, en realidad, muy cercanos. Más, todavía, si pensamos que Bach ha basado gran parte de su producción instrumental en un concepto muy general de la variación, es decir: de un tema musical germinan ‘mutaciones’ del mismo, normalmente dentro de un complejo entramado estructural. Este concepto es fácilmente aplicable, también, al lenguaje del jazz.”

Programa de concierto

En el programa figuran páginas como el “Clave bien temperado I: Preludio 24 en Si m”, “Suite nº 3 para orquesta en Re: Aria”, “Clave bien temperado I: Fuga en Do m”, “Pequeño Preludio en Do m Variaciones Goldberg: Variación 1ª”, “Clave bien temperado I: Preludio en Do M Pequeño Preludio alla bossa en Do M”, y “Suite Francesa nº 2: Allemande alla ragtime”.

Los pianistas Alexis Delgado e Iñaki Salvador ofrecerán seis conciertos, las sesiones tendrán lugar el próximo fin de semana­­–26, 27 y 28 de febrero­­–, y también el 12, 13 y 14 de marzo, tendrán lugar en la Sala de Orquesta del Teatro Real de Madrid. Estará presentado por Fernando Palacios.

 

Johann Sebastian Jazz. Alexis Delgado e Iñaki Salvador. 26, 27 de febrero (20h00 ) y 28 de febrero (19h00); 12, 13 de marzo (20h00) y 14 de marzo (19h00). Sala de Orquesta. Teatro Real (Plaza de Isabel II, s/n · 28013 Madrid) www.teatroral.es [1]