Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Eduard Navarro, el multiinstrumentista valenciano está al frente de Duna Ensemble./ (Paco Valiente)

  • La formación liderada por el multi-instrumentista valenciano interpretará músicas del área mediterránea el próximo domingo 14 de marzo en el Teatre TAMA de Aldaia.

Se trata uno de los más importantes de las músicas tradicionales en València, conoce como pocos los códigos del área del Mediterráneo, en especial los relacionados con los instrumentos de viento y cuerda. Ahora, Eduard Navarro después de varias décadas formando parte de múltiples proyectos del ámbito folk y la música medieval se pone al frente del Ensemble Duna.

El próximo domingo 14 de marzo a las 19h está programado un concierto del proyecto Eduard Navarro-Ensemble Duna en el Teatre Auditori Municipal d’Aldaia Tama, estará con la nueva formación del conjunto, con Edu Navarro en el violín, moraharpa y fídula, Carme Servà en la voz, Carlos Mercado en las percusiones y Juanfran Ballestero en el bouzouki y la zanfona. En el repertorio hay incluidas piezas tradicionales de València, Pirineos aragoneses, Occitania, Italia, Bulgaria, Bosnia, Bretaña,… y piezas del repertorio sefardí.

Navarro lleva varias décadas formando parte de grupos emblemáticos del folk como Tres Fan Ball, Urbàlia Rurana, L´Ham de Foc, en la banda de Miquel Gil, con la formación Capella de Ministers dirigida por Carles Magraner, en el Ensemble Pelegrí, con Mara Aranda i Solatge, con Josep Aparicio “Apa”,… y colaborando con Al Tall, Kepa Junkera, Eliseo Parra,… Además, ofrece talleres y cursos de música tradicional (dolçaina, sac de gemecs, instrumentos de viento de lengüeta doble…).

Eduard Navarro – Ensemble DUNA, nueva formación

Terra

El pasado verano se publicó el disco ‘Terra’ (2020) de Duna, acreditado a Elma Sambeat y Eduard Navarro, y en el que participaron en la grabación además de Sambeat (voz) y Navarro, Jaume Pallardó en el lauto y Baglama, Eva Domingo y Diego López en las percusiones, Damián Valent en la guitarra, y Robert Cases en la arpa gótica y la guitarra barroca.

En el álbum incluyeron hasta once piezas con un “personal estilo musical que evoca el imaginario popular de España, Occitania, Italia, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina… Con un acercamiento a la cultura popular y un enfoque personal; entre las músicas del mundo, el historicismo y el folk”. El pasado mes de septiembre coincidiendo con la edición en compact disc se anunciaba el cambio de nombre, y la nueva formación del conjunto.

 

Eduard Navarro – Ensemble DUNA · Teatre Auditori Municipal d’Aldaia Tama (Av. de la Música, 11 · 46960 Aldaia, Valencia) Entrada: 5 € www.aldaia.es/es/cultura/tama

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia