Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pablo Guerrero./ (Enrique Cidoncha)

  • Para la grabación del nuevo álbum del cantautor extremeño, “… Y volvimos a abrazarnos (Duetos inesperados)”, se ha lanzado una campaña de crowdfunding. 

El próximo disco de Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz, 1946) será su despedida del mundo de la canción después de 50 años de intensa carrera como compositor y poeta. El álbum del emblemático cantautor se grabará el próximo verano, tendrá como productor a Luis Mendo ─compositor, músico y cantante, integrante del emblemático grupo Suburbano─, y  se titulará “…Y volvimos a abrazarnos (Duetos inesperados)”.

Anímate a ser mecenas

La iniciativa del crowdfunding a través de www.crowdants.com la ha lanzado Mirmidón Producciones ─compañía con más de 25 años de experiencia con las músicas de raíz─; la campaña de mecenazgo que durará cuarenta días, comenzó a mediados de marzo y finalizará el próximo 13 de abril. El objetivo mínimo del proyecto de mecenazgo ─según la aportación hay prevista unas recompensas─ es conseguir 15.000 euros, aunque lo óptimo consideran sería llegar a los 20.000 €.

En este proyecto tan especial, Guerrero contará con un elenco de artistas y sobre todo amigos que han querido sumarse a este merecido reconocimiento, “será un viaje emocional para intentar despertar a la esperanza, a través de los ojos” del artista extremeño.

Músicos españoles como el propio Mendo, Javier Paxariño, José María Guzmán, Christian Pérez, Javier Palanacar, Juan Ferrari, Lagar Sitar y Santi Vallejo.

También voces, hará dúos con Depedro, Quique González, Javier Álvarez, Cristina Narea, José María Guzmán, Santi Vallejo, Olga Román y Rozalén, son los cantantes que por ahora participarán.

Los temas que se incluirán en este nuevo álbum son nuevas composiciones en la que hablarán del “amor, la ecología, la amistad, los elementos naturales, las palabras, el tiempo, las referencias actuales, todo contado con gotas de humor y la sencillez que le caracteriza”. “Hoy me conformo con poco”, “Islas en bajamar”, “Las palabras de Ana”, “Lleno. Vacío”,  “Mitades» «Dile”, “Anastasía”, “Cercana”, “Madrid Río”, “Abierto”, “Amiga”, “Si estuvieras aquí”, con letras del propio Guerrero salvo “Islas en Bajamar” que es un poema escrito por Santos Domínguez.

Pablo Guerrero

La primera canción que publicó, “Amapolas y espigas”, se publicó en 1969 y sería el comienzo de la renovación de la música popular española. Su primer álbum llegará en 1972, “A Cántarós” se convertiría en una canción-himno de quienes soñaban utopías en tiempos difíciles. Solo dos años después edita el concierto en el Olympia de París, será el disco que más ha vendido en toda su carrera.

Tras el concierto en al capital francesa, llegarán obras maestras como “Porque amamos el fuego” (1976), y “A tapar la calle” (1978) que como novedad hace incursión en las sonoridades flamencas.

A lo largo de su carrera Guerro hay navegado contracorriente, su inquietud le llevó a trabajar con Suso Saiz, en el álbum “El Hombre que vendió el desierto” (1988).

Luego seguiría con “Toda la vida es ahora” (1992), “Ala, alas” (1995), “Sueños sencillos” (2000) y, “Plata” (2005).

Con “Hechos de nubes” (2007), producido y promovido por Isamel Serrano, participan decenas de artistas, desde Javier Ruibal, Pedro Guerra, Luis Pastor, Luis Eduardo Aute, Javier Bergia… interpretando piezas del músico y poeta extremeño.

Los más recientes son “Luz de tierra” (2009), “Lobos sin dueño” (2013), “Catorce ríos pequeños” (2014) y el más reciente, “Mundos de andar por casa” (2017).

Pablo Guerrero tiene obra poética escrita ─ “Los dioses hablan por la boca de los vecinos”, “Donde las flores se convierten en agua”, “Tiempo que espera”, “Mi laberinto”, “Los rastros esparcidos”, “Viviendo siglos”, “Escrito en una piedra” y “Las letras de Morella”.

Fue distinguido en 2009 por la Academia de la Música, por unanimidad, con el “Premio a Toda Una Vida”.

 

La campaña de crowdfunding para la publicación de “… Y volvimos a abrazarnos (Duetos inesperados)” finaliza el próximo 13 de abril, en www.crowdants.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia