- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Artistas italianos y españoles colaboran en Musica | aɔisùM

Con el objetivo de apoyar la cultura y la música en directo en unos momentos donde la situación sanitaria provocada por la pandemia hace muy difícil o incluso imposible los desplazamientos, se pone en marcha Musica|aɔisùM. Además, se promueve la colaboración de artistas de Italia y España, ambos países mediterráneos, con una historia próxima y que hacen de la cultura una parte sustancial de su identidad.

El proyecto que “no quiere ser un sustituto del concierto en vivo, es un experimento de creación artística a distancia absolutamente nuevo y el resultado es verdaderamente extraordinario” explica la directora del Istituto di Cultura di Madrid [1] Marialuisa Pappalardo en la presentación del ciclo en el que confluirán músicos italianos y españoles conectados gracias a la tecnología.

Se han seleccionado ocho artistas, cuatro italianos y cuatro españoles, de reconocido prestigio y que representan varios estilos, desde cantautores al jazz, clásica y electrónica.

Comenzaron el pasado 15 de abril con Musica Nuda y Chano Domínguez, continuarán el 30 de abril coincidiendo el Día Internacional del Jazz, con Gianluca Petrella y Marco Mezquida, el 12 de mayo con Marta Rossi y Ritirata, y culminará el 26 de mayo con Khalab y Rocío Molina.

Las actuaciones tendrá lugar en el Teatro del Istituto Italiano di Cultura, que acogió a los artistas españoles, y en diversas ubicaciones por el país que destacan el patrimonio artístico italiano para sus artistas.

Los espectáculos van a tener una duración aproximada de 45 minutos y se podrán visionar en streaming a través de los canales del Istituto en Youtube [2] y Vimeo.

Los conciertos del ciclo están producidos por el Istituto en colaboración con la agencia afincada en València ESOUND Music & Arts.