- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Concierto de Marisa Blanes con obras de compositoras en la clausura de la XXX edición de ‘Las Artes en Paralelo’

“Las Artes en Paralelo” completa su trigésima edición [1], la última cita del ciclo la temporada tendrá lugar este jueves 15 de abril a las 19h 30 en L´Almodí de València ─edificio histórico del centro de la capital─, con un concierto de piano a cargo de Marisa Blanes [2].

Blanes, concertista, investigadora y docente ─Catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, desde 1991─, ofrecerá un recital donde interpretará obras de compositoras europeas de diversas épocas, desde el clasicismo al posmodernismo. El programa de la pianista valenciana incluye piezas de Marianne Martínez, Fanny Mendelsshon, Clara Schumann, Agatha Backer, Cecile Chaminade, Lili Boulanger y Ángeles López Artiga.

La entrada al concierto es gratuita, pero es necesario retirar previamente la invitación desde la web del Palau de la Música [3].

Las Artes en los tiempos del Covid-19

En 2020-21 el ciclo que dirige Ángeles López Artiga [4] ha llegado a la edición número treinta, un cartel en el que se han programado cuatro fechas. Comenzaron las sesiones  el pasado 12 de noviembre en L´Almudí con Alenza Trío [5], un concierto que se desarrolló con una gran acogida del público. Pero las siguientes citas no han podido desarrollarse bien a causa de la situación sanitaria debida a la pandemia como ocurrió con la sesión con la escritora Espido Freire [6] (27 de enero) que hubo que aplazarse nuevamente ─ya se había reprogramado de la temporada anterior por el confinamiento y pandemia del Covid-19 [7]─; o  la cancelación por enfermedad que fue el caso de la conferencia-concierto (25 de febrero) de Jesús Huguet i Pascual y Joan Cerveró (percusión) y Carlos Apellániz (piano).

Las Artes se han adaptado a la situación sanitaria que atraviesa todo el planeta, y las actividades se han desarrollado en la medida de lo posible con un gran esfuerzo por parte de los invitados, la coordinación de Rafael E. González y el personal e instalaciones del auditorio valenciano.

Desde 1991 López Artiga a impulsado actividades planificadas para estudiantes de música de los cursos superiores, y el público en general, interesado por la música y cultura, nuevas perspectivas desde el contacto con el resto de las Artes. La compositora, soprano, pianista y pedagoga, ha programado grandes sesiones para las que ha contando con personalidades del ámbito de la música, la pintura, escultura, poesía y cine.

 

MARISA BLANES. ‘Compositoras europeas: del clasicismo al postmodernismo’. Jueves, 13 de abril de 2021. 19h30. L´Almodí (Plaça de Sant Luis Bertran 2 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación. Localidades limitadas. www.palauvalencia.com [8]