- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Fernando Vacas publica «Alegrías del Romero», un homenaje a Julio Romero de Torres

Con la ópera flamenca ‘A través de la luz’ (2018), Fernando Vacas [1] (1971) trató de cambiar las coordenadas canónicas del arte flamenco, creó una obra que le llevó a un terreno novedoso en la que había música y cine, “un nuevo flamenco en el que las referencias de Valdelomar, Julio Romero de Torres y Enrique Morente son reconocidas y reconocibles”.

El polifacético creador ─conocedor desde niño de los códigos del flamenco clásico, productor del álbum ‘Rompiendo el silencio’ (2017) de Remedios Amaya, que ha trabajado con artistas de otros ámbitos musicales con éxito como Russian Red, Flow, Prin´lalá… y que ha participado en bandas sonoras y documentales─ se lanza ahora a una nueva aventura con el audiovisual ‘Alegría del Romero’.

La pieza que estrena es un encargo del Museo Julio Romero de Torres [2] de Córdoba con motivo del 90 aniversario de la muerte del gran pintor cordobés; ha realizado una reinterpretación en clave contemporánea de un cuadro mítico del pintor cordobés, ‘Alegrías’ (1917).

[3]

Con el apoyo de su Royal Gypsy Orchestra y el cante de Ángeles Toledano, Fernando y el director de cine Pablo Vega han realizado una video creación audiovisual vanguardista sin dejar de ser flamenca, de gran belleza, elegancia y emoción.

[4]

El audiovisual formará ya forma parte del museo dedicado al artista cordobés y se puede ver en una de sus salas desde el pasado 16 de marzo.

 

 

El videoclip ’Alegrías del Romero’ se ha publicado este viernes 16 de abril de 2021 en Youtube