- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Eskorzo publica el videoclip del single «7 Vientos»

Para celebrar 25 años de trayectoria Ekorzo publicó el pasado 7 de mayo en las plataformas digitales el single ‘7 Vientos’, el septeto granadino interpretan una cumbia fronteriza que en el videoclip llevan hasta el paisaje kárstico del Paraje Natural de El Torcal de Antequera, escenario natural donde lo han filmando. Para este vídeo han vuelto a contar con el mismo equipo de producción de sus anteriores trabajos audiovisuales y una vez más, bajo la dirección de Mariquilla Cuevas.

“El single apela a la fuerza para resistir y a la pasión por lo que se hace en el camino de la vida como elemento motor” de ahí la elección del “escenario rocoso, castigado por vientos y de altas paredes verticales es el lugar idóneo para reflejar el espíritu de la letra de la canción”.

“7 vientos’ es una canción emocionalmente muy importante para la banda, la compusimos cuando estábamos confinados el año pasado, en un momento difícil para todo el mundo y también para nosotros”, dice Tony Moreno. “Somos siete compañeros en la banda, siete amigos, siete vientos que empujan con fuerza y hacia delante este sueño en común que es Eskorzo”, añade el cantante de la banda granadina. Manuel Collados es el autor de la letra de ‘7 vientos’, el guitarrista y segunda voz explica que es el aliento que empuja hacia la esperanza, es un canto a la resistencia y anima a combatir la incertidumbre del camino con el aprendizaje”, explica Tony Moreno. “Es una canción llena de esperanza y energía positiva para afrontar estos tiempos tan complicados que estamos viviendo”.

[1]

Nuevo espectáculo

‘A Fuego Sueve’ muestra las canciones desde un punto de vista sonoro diferente. El nuevo espectáculo de Eskorzo sigue contando con los ritmos afrobeat, paraísos psicodélicos y hasta canibalismo tropical, pero dadas las circunstancias actuales será una celebración musical más íntima. No faltan los ritmos afrocubanos, rock fronterizo, funk-jazz, samba, afrobeat y más cumbia, pero a bajas revoluciones.

Un concierto apto para teatros y espacios singulares. En este caso la parte visual tiene una gran importancia. La iluminación es obra del premio Lorca de las Artes Escénicas por su diseño de iluminación teatral, Felipe Tomatierra y la escenografía ha sido creada por Marieta Bautista.

Las próximas citas confirmadas son el 4 de junio en Almería en el marco del Cooltural Go Fest, el 13 de agosto en el Rota Es Música y el 6 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona.

 

 

‘7 Vientos’ se ha publicado este 21 de mayo de 2021 en You Tube