- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Rosario La Tremendita estrena el videoclip ‘Dime’

Dos trabajos anuncia Rosario La Tremendita para los próximos meses. El primero, tal y como anunció ya, será un álbum en el que experimentará con nuevas sonoridades y sin miedo a aproximarse a la electrónica. Y en el segundo incluirá las canciones del trabajo anterior interpretadas con guitarras, palmas y jaleos como único acompañamiento, para los que contará con destacados guitarristas del flamenco actual.

Segundo adelanto

El pasado mes de noviembre Rosario La Tremendita publicó ‘Mi voz’ [1], una composición donde llevaba la taranta a un plano contemporáneo.

En esta ocasión Rosario La Tremendita se atreve con una rumba, dándole un giro de nuevo inesperado, convirtiendo todo un clásico como ‘Dime’, popularizado en su día por Lola Flores —y su inseparable Antonio González El Pescailla— y que revalorizara no hace demasiado tiempo ‘Arde Madrid’, la serie filmada por Paco León, incluyéndola en su exquisita banda sonora.

Aquella rumba de ritmo vertiginoso se convierte en manos y voz de Rosario La Tremendita en una arrebatadora canción de amor. Y en todo un sincero recuerdo, a su manera, a esa fuerza de la naturaleza que nos dejó hace justo 26 primaveras. La misma Rosario no tiene duda alguna en confesar su deuda: “es un homenaje a la figura de Lola Flores y Antonio ‘El Pescailla’, una re-interpretación de la rumba con el mismo nombre.

Toda la esencia de Lola Flores llevada a un panorama actual, electrónico y ecléctico, sin perder de vista la raíz, el flamenco”.

 

[2]

Nació en una casa cantaora de Triana, estudió solfeo y piano, pero además ha mostrado un gran interés por aprender la tradición desde el respeto pero sin dejar de mirar con intención renovadora. La cantaora que se acompaña ya sea con la guitarra, el bajo eléctrico o la percusión asume el reto de formular nuevas melodías para el cante, como ya ha hecho en los trabajos que ha publicado, ‘A tiempo’, ‘Fatum’, ‘Qasida’, y ‘Delirium Tremens’. Y en colaboraciones con artistas tan dispares como Mohamed Motamedi, Rocío Molina, Javier Ruibal o Mopa, o en incursiones fuera de los escenarios como el documental ‘Menese’ o la serie de televisión ‘Malaka’.

 

 

‘Dime’ lo ha publicado este 14 de mayo de 2021 en You Tube