Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Antonio Arias en el Observatorio Calar Alto, Almería, su nuevo proyecto

  • Se retransmitirá en streaming su nuevo proyecto, un trabajo multidisciplinar que incluye literatura, ciencia y música.

El pasado mes de marzo Antonio Arias presentó su nuevo proyecto “Hola Tierra” en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, con presencia del poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y la Vicedirectora de Ciencia del Instituto Andaluz de Astrofísica.

El líder y fundador de Lagartija Nick ha adaptado y musicado el poemario que escribió Alfred Worden ‘Hello Earth: Greetings From Endeavour‘, publicado en inglés en 1974, donde el astronauta del Apollo 15, relatando su experiencia científica mientras estaba en el espacio orbitando la Luna.

Las canciones del álbum, un total de diez temas, lo publicado inicialmente en disco de vinilo, producido Martin Glover (Youth), y participan en algunas de las canciones Anni B. Sweet, y el cantante y batería Richard Dudanski (The 101´ers, PIL), además de otros habituales colaboradores del músico granadino David Fernández en la batería, Juan Codorniú (guitarra) y JJ Machuca en los teclados.

Además, hay una edición especial limitada en vinilo con la canción en inglés, y próximamente saldrá la reedición del libro traducido al inglés y que incluirá un compact disc con los 16 poemas musicados.

Desde Calar Alto

Este viernes 4 de junio Antonio Arias desde las 17h ─hasta las 18h 30 aproximadamente─ presentará su proyecto junto al telescopio del Observatorio Calar Alto en Almería, “una de las catedrales del cielo en Europa”. Participarán el director del Instituto Cervantes Luis García Montero, Rosa Menéndez del CSIC, director del Observatorio Calar Alto Jesús Aceituno  y Antonio Arias, que continuará con pequeño concierto del propio Arias.

Y el próximo 12 de junio, se presenta en el Teatro Caja Granada.

 

 

Antonio Arias. ‘Hola Tierra’. www.hola-tierra.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia