- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Cuarta edición de Polirítmia, conciertos y formación en músicas y danzas del Mediterráneo

La nueva edición de Polirítmia comienza al próximo fin de semana, del 2 al 11 de julio de 2021 la plaza del Ayuntamiento de València acogerá los conciertos de los valencianos Carles Dénia [1](sábado 3 de julio), Sons d’Embat (4 de julio), Aljub [2] (5 de julio), Josep Aparicio “Apa” (9 de julio) [3], Musicants (11 de julio), y Carraixet (11 de julio).

Además, el festival dedicado a las músicas y danzas del área mediterránea recibirá la visita de tres artistas de otros lugares de la península: Xisco Feijoó, 2 de julio, desde Galicia, Los Hermanos Cubero (Guadalajara) 10 de julio, y el tortosí Òscar Antolí [4] (10 de julio), establecido actualmente en Viena.

Laüsa (6 de julio), San Salvador (8 de julio) y Éleonore Fourniau Ensemble (7 de julio), todos ellos procedentes de Francia, serán los proyectos internacionales de esta edición.

[5]

Apertura

La inauguración de la cuarta edición tendrá lugar el viernes 2 de julio a las 20h con ‘Re-Muixerem’ un encuentro de dulzainas y pinets promovido por la Federación Coordinadora de Muixerangues.

Formación presencial y webinars

En la programación de este año habrá sesiones formativas, con las Consellería de Educación, a través de la formación permanente del profesorado, quiere continuar sumándose al proyecto del Festival Polirítmia en su edición de 2021, y así contribuir a acercar a los docentes valencianos las Músicas y Danzas del Mediterráneo para que entren a formar parte del repertorio de actividades de aprendizaje artístico a las aulas.

Este esta edición, recupera la presencialidad con un programa que arrancará el 6 de julio en el Auditorio Joan Plaça de la Universitat de València (Jardín Botánico) con una serie de conferencias, proyecciones, mesas redondas y performances previstas para este primer día.

Del 7 al 9 de julio se llevarán a cabo los talleres de perfeccionamiento musical y dancístico en la Sociedad Coral El Micalet, el Jardín Botánico y el auditorio del IES Lluís Vives de València.

En paralelo, como novedad, este año se han organizado cuatro webinars, Jordi Alsina, Susana Díaz y Jota Martínjez que ilustrarán al profesorado en la concreción curricular de las músicas y danzas del Mediterráneo, y en especial las referidas a las que forman parte de la tradición valenciana.

El Festival Polirítmia, con la dirección artística de Rafel Arnal, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, Diputación de València, Universitat de València, Sociedad Coral El Micalet, EMT Empresa Municipal de Transportes de València, la IES Lluís Vives y el Instituto Ramon Llull, con el cual el festival comienza dos programas de residencia artística con músicos valencianos en Portugal y en Marruecos, y que concluirá con una muestra en directo del intercambio cultural que podremos ver en la quinta edición de Polirítmia 2022. El ilustrador cubano Miguel Monkc es el autor del cartel.

Reserva de entrada

Con un aforo para 400 personas y todas las medidas de seguridad, es obligatoria la reserva de las entradas gratuitas a través de la web. [6]

 

FESTIVAL POLIRITMIA. Del 2 al 11 de julio de 2021. Plaça de l´Ajuntament de València. Entrada grauita.