- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

«Iba A Decírtelo», primer single y videoclip del próximo álbum de Soleá Morente

Tras el éxito que ha cosechado con ‘Lo Que te falta [1]’ (2020), publicado el 13 de marzo a solo unas horas de la declaración del estado de alarma en España a causa de la Covid-19 pero que ha sido reconocido como uno de los mejores álbumes del año, por primera vez en su carrera Soleá Morente afronta el reto de ser la autora de todas las canciones que estarán en “Aurora y Enrique”, así se titulará su próximo trabajo, que estará producido por Manuel Cabezalí y será “un recuerdo a sus padres para reconocerse como un ser lleno de amor esencial”.

El nuevo disco supone otro salto al vacío, fiel a la máxima de Enrique Morente, “sin riesgo no hay arte”, en esta ocasión hará “una colección de canciones de shoegazing y pop ambiental, que igual nos puede retrotraer a The Cure que a Beach House, a Camilo Sesto o Cecilia, a Cigarettes After Sex o The War On Drugs, a Cocteau Twins o Sufjan Stevens” según avanzan desde su actual discográfica “Elefant Records.

Enfrentarme a “Iba A Decírtelo” me suponía un triple desafío. El primero trabajar con una artista que respeto y admiro desde sus inicios y sus orígenes familiares. El segundo, trabajar con una música aparentemente sencilla, pero con un estado de ánimo muy concreto en el que parece que se ha detenido el tiempo y donde la instrumentación me llevó desde la primera escucha hacia una arquitectura brutal y fría. Y el tercero y más determinante, una letra y un título que me hizo pensar directamente en un lugar sacro y en una “performance” aséptica (homenaje al maestro Bill Viola), donde el agua representase el amor y al mismo tiempo la liberación y purificación.

Juanma Carrillo

[2]

La canción “Iba a decírtelo” la compuso en pleno confinamiento, y habla de la importancia de las cosas que no se dicen. Nieves Lázaro toca teclados y hace coros, Juan Manuel Padilla toca batería y percusión y Dany Richter se ocupa de la masterización.

Es el primer adelanto y ha salido también como videoclip que ha dirigido Juanma Carrillo en el que aparecen los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. En el clip le acompaña Nasser Reef.

Próximos conciertos

Soleá Morente estará este viernes 4 de junio en el Monasteri Sant Miguel Dels Reis de València, en el cierre del ciclo de conciertos “A La Llum De La Luna”. La siguiente fecha confirmada, en concierto acústico el 3 de julio en L´Escorxador CCC de Elx (Alicante).

 

 

El videoclip ‘Iba A Decírtelo’ de Soleá Morente se estrenó el pasado 19 de mayo de 2021 en Youtube