Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jorge Pardo, en una de sus actuaciones en Jimmy Glass Jazz, en mayo de 2015.( (Paco Valiente)

  • Se retoma la actividad con la ‘Noche Be Bop’ liderada por Perico Sambeat, y en los siguientes días se presentarán trabajos discográficos de Javier Vercher, Alex Conde y Miquel Asensio.

Las puertas de Jimmy Glass Jazz Bar han permanecido cerradas durante los últimos catorce meses, sin contar julio de 2020 que ofreció algunas actuaciones con un aforo reducido en cumplimiento de la normas vigentes.  La crisis sanitaria  provocada por la Covid-19 y las medidas especiales decretadas para controlar la pandemia que afecta a escala mundial forzaron el cierre del club de jazz de la calle baja en centro histórico de València.

Desde este jueves 10 de junio vuelve la actividad al club de jazz, la nueva programación arranca con la ‘Noche Be Bop’ liderada por Perico Sambeat, “una producción propia cuyo recuerdo aún perdura entre los aficionados desde su estreno en 2001 en el club valenciano”.

En noches siguientes están previstas tres presentaciones de discos firmados por músicos valencianos: ‘As weseeit’,  de Javier Vercher & Masa Kamaguchi, con la colaboración de Sergio Martínez (17 junio, ‘Descarga for Bud’ de Alex Conde Trio (23 junio), y ‘Biotza’ del quinteto de Miquel Asensio (30 junio).

Gente del Jimmy Glass

Así mismo, la recientemente creada asociación sin ánimo de lucro ‘Gente del Jimmy Glass’ se activa con el propósito fundamental de patrocinar algunos conciertos promovidos por el club a lo largo del año. La agrupación reúne desde enero de 2021 a un conjunto de personas afines al Jimmy Glass, convertido en partícipe de la actividad de este emblemático sitio, con carácter de mecenazgo.

Tres décadas de jazz en el centro histórico

El próximo mes de octubre se cumple el 30 aniversario de Jimmy Glass Jazz Bar. Se trata del punto de reunión más longevo para los amantes del jazz en la capital del Turia ─que tomó el relevo a salas míticas como Tres Tristes Tigres y Perdido Club de Jazz, que fueron el epicentro en los 80 y 90─, el próximo mes de octubre se cumplirán treinta años de la apertura del que ha sido reconocido como uno de los doscientos mejores clubes de jazz del mundo según el ranking publicado por la prestigiosa revista Downbeat.

Por su carismático escenario alargado ─recreando el espíritu y el ambiente de los clubes neoyorkinos─, han pasado leyendas internacionales como Benny Golson, Lee Konitz, Kenny Garrett, Lou Donaldson, Pat Martino, Charles McPherson, Dave Douglas, Uri Caine, Wallace Roney, Vincent Herring, Mark Turner, Greg Osby, Larry Grenadier, Al Foster, James Carter, Ravi Coltrane, George Garzone, Enrico Rava, Oliver Lake o Jerry Bergonzi,…

El club valenciano ha acogido a los mejores músicos del jazz nacional (Jorge Pardo, Antonio Serrano, Javier Colina, Marc Miralta,…), y de la efervescente escena local encabezada por el mismísimo Perico Sambeat. Además de ofrecer música en vivo, ha sido el espacio que donde se han registrado disco en directo, como ‘Live At Jimmy Glass’ de Víctor Jiménez & friends 2” (Sedajazz Records, 2017).

 

Jimmy Glass Jazz Bar. (Calle Baja nº 28 · Barrio del Carmen Valencia). www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia