Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Matthieu Saglio, violonchelista y compositor francés./ (Paco Valiente)

  • En julio actuará en cuarteto por España en Dénia, San Javier, Torrent y Llucmajor, en solo en Chalonnes sur Loire,  St Sulpice des Landes y Massels en Francia. Con Steve Shehan (percusión), Christian Belhomme (teclado y piano), y Léo Ullmann (violín).
  • Y en agosto viajará en solitario hasta Freiburg y Tegernau im Kleinen Wiesental en Alemania.

Matthieu Saglio inicia una gira veraniega de presentación de ‘El camino del vientos’ (2020) el álbum con su propio proyecto y para el que ha contado con grandes músicos e invitados.

En Alicante, Murcia, Valencia y Mallorca

Saglio inicia los conciertos en cuarteto con Steve Shehan (percusión), Christian Belhomme (teclado y piano) y Léo Ullmann (violín) el próximo sábado 17 de julio en Música [al Castell] en Torrecremada, en Dénia. No podía ser más adecuado el arranca de gira, ya que en la población alicantina, pesquera y turística está la senda que ha inspirado al músicos francés, residente en España desde hace más de quince años, una ruta bellísima que discurre frente junto al Mediterráneo. El escenario del Festival Música al Castell, que va por la 29 edición, este año excepcionalmente se desarrollará en los jardines de Torrecremada (Passeig de Ricardo Ortega, 2).

En Alicante, 22 de julio, participará en el FIJAZZ ‘Ritual’ ADDA 2021, también en cuarteto. Para el día siguiente, 23 de julio, estar en el prestigioso Festival Internacional de San Javier, en Murcia, donde para esa actuación contará con invitados especiales: Isabel Julve (voz), Abdoulaye N’Diaye (voz), Camille Saglio (voz), Carlos Sanchis (acordeón).

El 25 de julio, estará en el Festival Jazz Panorama en Torrent, la población valenciana de L´Horta Sud, que este año hará el veterano certamen jazzístico en el escenario del jardín de L´Hort de Trenor, y en esa noche estarán como invitados: Isabel Julve (voz), Abdoulaye N’Diaye (voz), Carlos Sanchis (acordeón).

Al mes siguiente, 14 de agosto, actuará en Llucmajor, en Mallorca, dentro de la programación del Festival Sons de Nit.

Entrevista | Matthieu Saglio

Podcast · ‘El camino de los vientos’ (ACT, 2020)

 

En la última visita de Matthieu Saglio a ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ presentó ‘El camino de los vientos’ (ACT, 2020), el primer álbum a su nombre después de varios lustros implicado en diversos proyectos, como Texas a Diouke, NES,… Las nuevas composiciones están interpretadas por grandes músicos que le han acompañado en los últimos años e invitados.

 

Las críticas aparecidas del álbum, publicado en abril de 2020, lo destacan como el mejor trabajo hasta la fecha el músico francés de estudios clásicos en el conservatorio pero que gracias al talento y la perseverancia en sus proyectos ha desdibujado las fronteras entre estilos, geografías y épocas; el disco está considerado por los especialistas y revistas de música como uno de los más interesante de la temporada. Uno de los temas, ‘Bolero triste’, lleva más de tres millones de reproducciones en Spotify.

Matthieu Saglio Quartet en Poliritmia València, estreno del álbum./ (P. V.)

Próximos conciertos

Matthieu Saglio Quartet

17 julio Dénia (Alicante) Música al Castell

22 julio Alicante Festival Fijazz ADDA

23 julio  San Javier (Murcia) Festival de Jazz

25 julio  Torrent (València) Festival Jazz Panorama

14 agosto Llucmajor (Mallorca) Festival Sons de Nit

Matthieu Saglio Solo

6 agosto Freiburg (Alemania)

8 agosto Tegernau im Kleinen Wiesental (Alemania)

 

‘El camino de los vientos’ (ACT Music) de Matthieu Saglio se publicó en 2020. www.actmusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia