Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Palau de les Arts de València./ (P. V.)

  • Se ha programado seis funciones, los días 30 de septiembre y 2, 3, 6, 8 y 10 de octubre.

La nueva temporada lírica del Palau de les Arts se inicia con el ‘Requiem’ de Mozart, la versión que se representará en el coliseo valenciano será la versión teatralizada realizada por Romeo Castelluci, bajo la dirección musical de James Gaffigan. Será el estreno en España.

El primer título del apartado ‘Les Arts és Ópera’, es “una de las apuestas más relevantes en esta nueva etapa del teatro como impulsor de nuevas estéticas y propuestas de referencia en el circuito operístico” en palabras del director artístico de Les Arts Jesús Iglesias Noriega. “Romeo Castellucci, uno de los protagonistas del espacio teatral vanguardista en Europa, estrena en España su aplaudida versión de la inacabada misa de difuntos de Mozart. Escenificada como un canto a la vida de extraordinaria belleza plástica y arrolladora fuerza teatral, la propuesta del dramaturgo y artista plástico está considerada como uno de los espectáculos imprescindibles de los últimos años”.

‘Réquiem’ es una coproducción de Les Arts con Festival d’Aix-en-Provence, Adelaide Festival, Theatre Basel, Wiener Festwochen y La Monnaie / De Munt con Romeo Castellucci como artífice de la dirección de escena, escenografía, vestuario e iluminación. Silvia Costa (directora de escena asociada), Evelin Facchini (coreografía) y Piersandra di Matteo (dramaturgia) completan el equipo creativo.

Gaffigan debuta como director musical en la Sala Principal al frente de los cuerpos estables del teatro, tanto el Cor de la Generalitat como la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

El músico neoyorquino, buen conocedor de la música de Mozart y en particular de esta obra magistral, “el ‘Réquiem’ aborda la cuestión fundamental del tiempo, de la esperanza de renacer; explora el origen y el fin, pero también el fin como origen”. La composición del genio austriaco se opone a lo que cabría esperar de una misa de difuntos; no es un espacio de lamentación, quiere celebrar la vida en la fragilidad que le pertenece.

En el apartado de solistas, Les Arts reúne a destacados intérpretes del repertorio mozartiano: Elena Tsallagova, Sara Mingardo, Sebastian Kohlhepp y Nahuel Di Pierro, así como el niño soprano Juan José Visquert de la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats.

Elenco del ’Requiem’ en Les Arts, en la rueda la prensa./ (Mikel Ponce)

 

Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia