Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La nueva película de Marcel Barrena se estrena el próximo 1 de octubre

  • ‘Te espera el mar’ forma parte de la nueva película de Marcel Barracena, se estrena el próximo 1 de octubre y aborda el drama que miles de refugiados sufren tratando de cruzar el Mar Mediterráneo.

María José Llergo (Pozoblanco, 1994) ha compuesto e interpretado ‘Te espera el mar’, el tema central de la nueva película de Marcel Barracena que se estrenará el próximo 1 de octubre en las pantallas de cine. El film cuenta con un reparto de actores con Eduard Fernández, Anna Castillo o Dani Rovira. La voz de la artista cordobesa “sirve de vehículo para narrar el drama que viven los refugiados en el Mar Mediterráneo, que desde Algeciras a Oriente Próximo, se ha convertido en uno de los focos de alerta humanitaria de los últimos años”.

En la película dos socorristas viajan a Lesbos espantados y atraídos por la foto de un niño muerto en sus playas. Allí encuentran el drama del ‘Mediterráneo’, con cientos de miles de refugiados de países afectados por conflictos militares y deciden quedarse a aportar lo que puedan. Un Mar Mediterráneo y una tragedia a los que Llergo ya puso voz en ‘Nana del Mediterráneo’ ─una de las canciones de su primer álbum, el EP ‘Sanación’ (2020).

La nueva cinta de Barracena ha sido pre-seleccionada para representar a España en los Premios Oscar.

“Desde este cine se ve el mar. Preestrenos que salvan vidas”

Los pre-estrenos de ‘Mediterráneo’ del viernes 24 de septiembre, en 22 cines de 15 ciudades de toda España, 10€ que serán a beneficio de la ONG Open Arms. Ya están disponibles las entradas a través de la web www.mediterraneopelicula.com.

‘Te espera el mar’

Escribí esta canción hace unos meses en algún lugar del Cabo de Gata… donde contrastaban playas salvajes y paradisíacas para mí, con el sonido del helicóptero de salvamento marítimo, ropa mojada tirada en la orilla, los restos de pateras siendo transportados en remolques, y un mar de plástico que nos refleja, como si fuera un espejo, la realidad de quienes cruzan el Mediterráneo por supervivencia, y la realidad de quienes, simplemente, estamos al otro lado. La realidad de quien no puede elegir más que atravesar el mar jugándose la vida, y la de quien puede elegir si solo mirar, o ayudar… Yo hoy quiero ayudar con mi voz pero también encontrar la forma de hacer algo más. María José Llergo

 

El videoclip ‘Te Espera El Mar’ se publicó este martes 21 de septiembre en Youtube

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia