Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Marisa Monte y Jorge Drexler, primera colaboración de la brasileña y el uruguayo

  • La canción del dúo formará parte de la nueva edición del álbum ‘Portas’ (2021), editado el pasado verano en digital saldrá el próximo 19 de noviembre en compact disc incluyendo el tema inédito.

Desde hacía más de una década que Marisa Monte no lanzaba nuevas canciones, por fin el pasado mes de julio editó en formato digital ‘Portas’ (Sony Music, 2021), el esperado trabajo incluye 16 temas que acumulan desde su salida más de 30 millones de escuchas.

En el nuevo álbum de la artista más internacional de Brasil fue grabado entre octubre de 2020 y abril de 2021, se mezcló y masterizó con grabaciones online desde Río de Janeiro, Lisboa, Los Ángeles y Nueva York; Marisa cuenta con algunos de sus amigos habituales de otros trabajos: Arnaldo Antunes, Seu Jorge, Nando Reis, Pretinho da Serrinha, Dadi, Silva y Pedro Baby, a los que suma Chico Brown, Marcelo Camelo y Flor. El trabajo tiene una parte plástica complementaria obra de la artista brasileña Marcela Cantuária, autora de la portada del disco y ha creado el concepto visual.

En el single ‘Vento Sardo’, que está disponible en todas las plataformas desde hoy, Monte colaborada por primera vez con Jorge Drexler en una composición inédita.

“Vento Sardo es mi primera colaboración con Jorge Drexler. Hicimos esta canción durante una travesía en velero, en Cerdeña. El viento representa el dinamismo del aire, de la naturaleza y la vida, en constante movimiento y mutación. Todo pasa, todo pasará”. Marisa Monte

“Hace unos pocos años, al final de una comida de vacaciones con nuestras dos familias, Marisa tomó la guitarra al descuido y como quien plantea un juego de cartas, me dijo “tengo esta idea”, y me propuso escribir con ella una canción juntos” explica Drexler. “Escribir con Marisa es eso: jugar, con los platos aún en la mesa y los niños participando, de la forma más distendida, lúdica y cotidiana que uno pudiera imaginarse. Siempre quise escribir así: como quien juega y Marisa en eso fue mi maestra”.

La canción fue desarrollada mientras navegaban ambos artistas el pasado verano por el Mediterráneo cerca de la isla de Cerdeña. “Tengo un recuerdo imborrable de esos días, en un velero, escribiendo hacia donde el viento nos llevara… Que ese mismo viento sople ahora, nos ventile y nos limpie de estos tiempos de distancia y puertas adentro” rememora el músico uruguayo.

Premio Tenco

El próximo 22 de octubre Marisa Monte recibirá el Premio Tenco, en San Remo, el reconocimiento musical más importante que se entrega en Italia, y será la primera mujer brasileña en galardonada con esta distinción. Desde 1974, el Premio Tenco reconoce las carreras de artistas que apoyaron la canción autoral en el mundo, y que ha reconocido las trayectorias de Leonard Cohen, Joni Mitchell, Laurie Anderson, Paolo Conte, Nick Cave, y los brasileños Chico Buarque, Milton Nascimento, Caetano Veloso y Gilberto Gil. “Comparto y dedico este premio a todas las mujeres de la música brasileña. ¡Gracias, Club Tenco!” ha compartido Marisa.

La diva brasileña ha recibido los galardones más prestigiosos de la música en su país, cuenta con una amplia y aclamada versatilidad musical que abarca tanto pop como pop-rock, samba, jazz y folk; con más de treinta años de trayectoria cuenta con colaboraciones creativas con grandes nombres como Arnaldo Antunes, Nando Reis, Julieta Venegas, David Byrne, Marc Ribot, Bernie Worrell, Philip Glass, Devendra Banhart y muchos otros.

 

 

El videoclip ‘Vento Sardo’ de Marisa Monte y Jorge Drexler se publicó el 15 de octubre de 2021 en YouTube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia