Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jimmy Glass Jazz Bar, el emblemático club de València celebra su 30 aniversario./ (Paco Valiente)

  • La programación de conciertos de otoño coincide con el XXX aniversario del club en el centro histórico de València considerado uno de los mejores del mundo y por el que han pasado grandes leyendas y estrellas del jazz internacional.
  • Entre el 20 de octubre y el 23 de noviembre también participarán figuras internacionales como Champian Fulton, Petros Klampanis, Tony Tixier, Tobias Meinhart o Perico Sambeat con la JG 30 aniversario Jazz Band, entre otros.

Después de catorce meses con la persiana bajada por las restricciones sanitarias por la pandemia, el pasado 10 de junio regresaba la música en vivo al Jimmy Glass Jazz Bar, el emblemático club de la calle Baja del centro histórico de València retomaba la música en vivo con un programa estable, y preparaba la celebración de su 30 aniversario.

La décima edición del Festival Internacional de Jazz Contemporáneo se celebrará desde el 20 de octubre al 23 de noviembre, y aunque no es fácil contar con la participación de artistas intencionales finalmente serán cuatro los grupos procedentes de Nueva York y cinco del espacio europeo, incluyendo a la Comunitat Valencia.

El cartel para este año incluye las diversas corrientes del jazz actual, en total serán nueve conciertos dentro de la sección oficial y diecisiete en el Off Festival donde se presentarán trabajos recientes.

Diez años de festival

Desde 2011, por la sección principal del festival han pasado grandes estrellas del jazz como Benny Golson, Lee Konitz, Kenny Garrett, Al Foster, Lou Donaldson, Wallace Roney, Dave Douglas, Uri Caine, Seamus Blake, Pat Martino, Lenny White, Antonio Sánchez, Greg Osby, DrLonnie Smith, Aruán Ortiz, David Binney, Mark Turner, Lionel Loueke, Jerry Bergonzi, Miguel Zenón, Avishai Cohen, Marcus Gilmore, Jonathan Kreisberg, Perico Sambeat, Dan Weiss, Jeremy Pelt, Javier Colina, Bill McHenry, JD Allen, Javier Vercher o Melissa Aldana, entre muchos otros.

Sección oficial

El concierto inaugural de la Sección oficial, miércoles 20 de octubre, estará a cargo del cuarteto del gran saxo tenor Rick Margitza, músico estadounidense que formó parte de la banda de Miles David en la década de los ochenta y noventa.

Rick Margitza

Champian Fulton estará el martes 26 de octubre, la pianista y cantante toca habitualmente en salas y clubes como el Lincoln Center, Birland´s  Club Coca-Cola o Smalls.

KristjanRandalu y BodekJanke y Petros Klampanis, miércoles 27 de octubre, el admirado trío del contrabajista griego que se mueve entre las figuras del jazz neoyorkino.

Tobias Meinhar será quien abra la programación del festival ya noviembre, lunes 1, el saxo tenor en cuarteto con el contrabajista Matt Penman y el batería Obeb Calvaire, una de las formaciones rítmicas mejor valoradas en la actualidad.

El trío del guitarrista Tom Ollendorff, nueva figura internacional, presentará ‘A Song for you’ el jueves 4 de noviembre.

El martes 9 de noviembre se presenta ‘Age of Reason’ de Scopes, la superbanda que integra al pianista Tony Tixier, el saxofonista Matt Chalk, el contrabajista Tom Berkmann y el baterista Mathias Rupping.

La baterista coreana establecida en los Países Bajos Sun Mi Hong, el jueves 11 de noviembre, en quinteto estrenará su último disco ‘A self-Strewn Portrait’.

La décima edición del Festival Internacional concluirá el 23 de noviembre con una noche especial para celebrar el 30 aniversario del Jimmy Glass, una doble banda con músicos residentes en la Comunitat Valencia dirigida por Perico Sambeat.

Chapian Fulton./ (A. Porcar)

Off Festival

Paralelamente a la Sección Oficial, se producirán diecisiete conciertos en los que participarán importantes músicos y formaciones, tanto nacionales como internacionales

 

X Festival Internacional de Jazz ContemporáneoDel 20 de octubre al 21 de noviembre de 2021. Jimmy Glass Jazz Bar. (Calle Baja nº 28. Barrio del Carmen · 46003 Valencia). www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia