- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Sexta edición de ‘FlamencoEñe’, la muestra para programadores internacionales

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de promover la internacionalización del flamenco que se está produciendo en esto momentos en España, organizada por la Fundación SGAE este año en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

La sexta Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales ‘FlamencoEñe’ 2021, se desarrollará esta semana del 2 al 4 de diciembre en el Teatro Circo de Murcia. En el encuentro se darán cita profesionales del sector ─autores, artistas, mánagers, programadores, directores de festivales, discográficas…─, tanto de nuestro país como del resto del mundo.

Programación

En el cartel del certamen hay artistas reconocidos y jóvenes talentos, en diferentes las facetas del género. Estarán en Murcia: Andrés Barrios, Carmen Doorá, Rubem Dantas Flamenco Trío, Antonio Gómez Muñoz «El Turry», Antonio Lizana, Mercedes Luján, Álvaro Martinete Trío, Pedro María Peña y Ángeles Toledano.

Un comité artístico con Juan Carmona, coordinador de flamenco de la Fundación SGAE, ha seleccionado las 9 propuestas que se mostrarán, entre las 76 proyectos presentados para esta edición.

Presencia de programadores internacionales

Once promotores de flamenco de diversas las partes del mundo se darán cita en Murcia durante los tres días de FlamencoEñe, estarán representados en Murcia los festivales: La Barraca (Bélgica); Colores Flamencos Olomouc / Iberica (Chequia); IBERARTE (América Latina); Fundarte, Old Town School of Folk Music y Los Angeles International Flamenco Festival (EE.UU.); Flamenco Festival (EE.UU. / Reino Unido), Festival Flamenco Toulouse (Francia), Festival Flamenco Esch (Luxemburgo), Windmills Jazz Festival (Turquía) y Quimeras Fusión (varios países).

Entradas

También el público general podrá asistir a los conciertos (19.00 h 20.00 h y 21.00 h), las entradas están disponibles en taquilla y en la web del Teatro por un precio de 10 euros cada día (incluye los tres conciertos de cada sesión).

FlamencoEñe 2021

2 de diciembre
19.00h  Pedro María Peña
20.00h  Ángeles Toledano
21.00h  Antonio Lizana

3 de diciembre
19.00h  Mercedes Luján
20.00h  Antonio Gómez “El Turry”
21.00h  Álvaro Martinete Trío

4 de diciembre
19.00h  Andrés Barrios
20.00h  Carmen Doorá
21.00h  Rubem Dantas Flamenco Trío

 

VI FlamencoEñe. Del 2 al 4 de diciembre de 2021. Teatro Circo de Murcia ( C/ Enrique Villar, 11 · 30008 Murcia). www.teatrocircomurcia.es [1]