Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fco. Blanco ‘Latino’, director musical de Sedajazz, en Jimmy Glass, en noviembre 2021./ (Paco Valiente)

  • Clases de instrumento, clases magistrales, conjuntos instrumentales, voz, jam sessions, talleres y actividades exclusivas para niñas y niños, y dos conciertos abiertos al público.

En la recta final del año el Palau de la Música recupera el Seminario Internacional de Jazz, un encuentro que tradicionalmente se desarrolla en verano pero que las circunstancias sanitarias han llevado a retrasarlo hasta ahora. Si en anteriores ocasiones se ha desarrollado cerca del Festival de Jazz de València ─se celebra en julio─, en su vigésima edición tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre, con la colaboración del colectivo de músicos Sedajazz.

El Seminario Internacional de Música convertirá al Palau en un importante foro de encuentro, donde disfrutar aprendiendo y compartiendo experiencias. Este año contará con la presencia de grandes músicos del panorama jazzístico internacional como los saxos Vicente Macián y Perico Sambeat, el trompeta Maciej Fortuna, el trombón Paco Soler, Toni Vaquer en la composición y arreglos Big band, el pianista Alex Conde, el guitarra Iván Cebrián, la voz de Eva Romero, el contrabajo Miquel Álvarez, el batería Miquel Asensio, Francisco Blanco ‘Latino’ en la iniciación al jazz y Moisés Bautista en Jazz para Niñas y Niños.

Aparte de las master class, habrá también clases de instrumento, de armonía moderna básica y avance, formación de Combos, Jam Sessions, y Banda Infantil; y culminará con el espectacular concierto final, que se celebrará el jueves 30 a las 18.00 horas, a cargo del alumnado participante, organizado en diferentes grupos, y la Big band del seminario. Para los más jóvenes habrá un Taller de Jazz para Niñas y Niños; y el mismo jueves 30, a las 13.00 horas, se ha programado el concierto final de la Banda Infantil del Taller de Jazz.

En diversos espacios del auditorio, como el Espai Tarongers, la sala García Navarro y las dos salas de ensayo de coro del edificio, las actividades tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, de 11 a 14 horas y de 16 a 19h, con un número de alumnos adaptado a las circunstancias sanitarias del momento.

Sedajazz hará la selección del alumnado. El período de inscripción comienza este lunes, a través de la web www.sedajazz.es, y permanecerá abierto hasta que se completen las plazas ofertadas para esta edición para clases de instrumento, máster clases, conjuntos instrumentales y voz, jam sessions. Talleres y actividades exclusivas para niñas y niños que se completan con dos conciertos abiertos al público.

 

 

 

Seminario Internacional de Jazz del Palau de la Música. Del 28 al 30 de diciembre de 2021. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València).  www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia