Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Alexander Liebreich, director titular de la OV desde la Temporada 2021-2022./ (Live Music Valencia)

  • El programa de concierto incluye el estreno en València, por primera vez en España, de la obra ‘Agnus Dei’, compuesta en 2006, del compositor armenio Tigran Mansurian. 

En el primer concierto de la Temporada de Invierno del Palau de la Música de València, este 13 de enero a las 19h 30, se escuchará la obra el ‘Quijote’ del compositor alemán Richard Strauss (1864-1949) interpretada por la Orquesta de València (OV) bajo la dirección de su titular Alexander Liebreich, con la participación como invitados del violinista y viola israelí Pinchas Zuckerman y de la violonchelista canadiense Amanda Forsyth.

‘El Quijote’, de Richard Strauss es un poema sinfónico compuesto en Múnich en el año 1898 y basado en la novela de Cervantes. Escrito en forma de tema con variaciones, incluye un destacado solo para el concertino de la Orquesta, que será interpretado por el titular de la OV, Enrique Palomares. La pieza describe al personaje del Quijote mediante el violonchelo, mientras que la viola asume el rol de Sancho Panza. Fuente: Palau de la Música.

El programa de concierto que tendrá lugar este jueves en el Auditori de Les Arts, incluye además del poema sinfónico de Strauss el ‘Agnus Dei’ para cuerdas, piano y clarinete de Tigran Mansurian (Beirut, 1939), será el estreno de la obra en España del fundador de la música clásica armenia moderna ─nacido en Líbano, donde vivió hasta los ocho años─; Mansurian la compuso en 2006 para piano, violín y clarinete, aunque en València se ofrecerá en la versión para piano, cuerdas y percusión, y tiene como destinatario el violinista ruso Oleg Kagan (1946-1990), intérprete destacado de música contemporánea.

La sesión se completará con una selección de ‘El Sueño de una noche de verano, op. 61’ de Félix Mendelssohn.

Amanda Forsyth y Pinchas Zuckerman./ (Jennifer Taylor)

Próximo concierto de la Temporada

Los conciertos de Abono del Palau de la Música continuarán el 27 de enero, a las 19.30 h nuevamente en el Auditori de Les Arts, con un gran repertorio ruso-francés con dos obras que representan el romanticismo en su plenitud y el posromanticismo. La OV bajo la dirección de Ramón Tébar interpretará el Concierto nº 3 para piano y orquesta en re menor op. 30 de Serguéi Rajmáninov, una obra exigente por el extremando virtuosismo para su correcta ejecución, que contará con el pianista armenio-estadounidense Sergei Babayan. Y el concierto incluye la ’Sinfonía fantástica’ de Hector Berlioz completa el programa.

 

Jueves, 13 de enero de 2022. 19h 30. Auditori. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 25 /19 / 13 €  www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia