- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Raúl Rodríguez publica ‘La vida es una rueda’, primer adelanto de su próximo disco

Compuesto, arreglado y producido por el propio Raúl Rodríguez que además toca todos los instrumentos ─guitarra eléctrica, guitarra flamenca, bajo, percusión ─, ‘La vida es una rueda’ (2022) completa la trilogía que comenzó en 2014; en el nuevo trabajo pone en primer plano su Tres Flamenco, el instrumento que ha desarrollado mezcla de guitarra cubana y española.

“Nos trae el sonido de su Tres Flamenco , su sentido de la poética popular y su inconfundible estilo en un nuevo son que recoge las tradiciones del Caribe AfroAndaluz para llevarnos a un viaje creativo y vitalista en el que todos podemos sentirnos aventureros en camino a nuestro propio destino” se apunta en las notas que acompañan el primer avance.

Los nuevos temas los ha grabado y mezclado Manuel Camachom en Manitú Producciones. La masterización corre a cargo de José Peña en Noise & Silence.

[1]

Trilogía: antropomúsica creativa de los cantes de ida y vuelta 

Raúl Rodríguez en otoño de 2014 inició una serie de trabajos en formato de libro-disco [2] que describía como “antropomúsica creativa de los cantes de ida y vuelta”. La primera entrega fue ‘Razón de Son [3]’ (Fol Música, 2014) donde “nos cuenta la historia de la música fronteriza que se desarrolló entre Sevilla, Cádiz y los puertos de las colonias americanas y recupera la olivada figura del negro curro, un personaje pícaro y valentón, negro o mulato originario de Sevilla y peculiar de La Habana”.

[4]

Y en la segunda parte de la trilogía, ‘La Raíz Eléctrica [5]’ (2017), muestra un viaje intercultural donde aparece desde el flamenco y son, hasta el afro-beat y los ritmos vudú haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana. El próximo otoño completa la trilogía con ‘La Razón Eléctrica’.

[6]

 

 

El videoclip ‘La vida es una rueda’ de Raúl Rodríguez se estrena este 4 de marzo de 2022 en Youtube