Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Marina Rossell

  • El recital de la cantautora catalana de este sábado, 30 de abril, forma parte de la programación de Barnasants en València. 
  • El Micalet acogerá este fin de semana otros dos conciertos del Festival de la Cançó d´Autor, Roser Mas el viernes y Mazoni el domingo.

En el disco ‘300 crits’ (Satélite K, 2021) de Marina Rossell están todos los gritos nacidos de las emociones humanas, ya sean de desconcierto, esperanza, amor, gozo o desesperación. Tres años le ha dedicado a su vigesimoquinto álbum Rossell (Castellet y Gornal, Barcelona, 1954), entrega diez nuevas canciones y un bonus track muy especial, ‘Hymme à l´amour’ de Edith Piaf, de la que ha querido dejar su propia interpretación como ‘Himne a l´amor’.

“Hay que hacer canciones que creen esperanza y abran horizontes” MARINA ROSSELL

Por un lado en el reciente álbum de la cantante barcelonesa ─publicado el pasado otoño─ están las canciones de la resistencia durante y posteriormente la ocupación de Francia, cinco piezas que surgieron de la necesidad de sobrevivir a tiempos malditos, canciones que siempre nos transmiten y que han pasado de generación en generación. Marina las hace suyas y las adapta al catalán: ‘Sous le ciel de Paris’ (Sota el cel de París), ‘Avec le temps’ (El temps se´n vaI), ’J ´attendrai’ (Jo t´esperaré).

Y por otro, están las propias composiciones de la artista catalana, cinco más, mostrando su lado más personal, entre los que están dos canciones íntimas como ‘Guardo el dubte’ y ‘Morir d´un llamp’ donde en la grabación de estudio colaboran Ferran Palau y Maria Hein, y un tema surgido durante el confinamiento ‘Tutto andrà bene’.

Entrevista | Marina Rossell

Podcast · ‘300 crits’

Cuando se publicó ‘300 crits’ (2021) el otoño pasado ─29 de octubre salió en Satélite K─, Marina Rossell estuvo en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, en la edición nº 2895, a lo largo de la entrevista recorrió los nuevos temas, explora algunas de las canciones de la resistencia bajo la ocupación de Francia en sus propias versiones y composiciones personales e íntimas.

 

Barnasants en el Tetare Micalet 

El próximo fin de semana el Teatre Micalet de València acoge tres conciertos de la 27ª edición de Barnasants. El viernes será Roger Mas presentando el álbum ’Totes les flors’ (Satélite K, 2021), el trabajo del músico de Solsona con el que celebra 25 años de carrera con un repertorio construido sobre las canciones que han marcado su trayectoria.

Al día siguiente, sábado 30 de abril, Marina Rossell vuelve a València para presentar el disco ‘300 crits’ (Satélite K, 2021), con temas clásicos de la canción de la resistencia, y propios.

El tercer concierto, domingo 1 de mayo, Jaume Pla ‘Mazoni’ presentará ‘Ludwig’, el músico empordanés planea en sus temas una fusión de fragmentos de Beethoven con su personal pop-rock.

Barnasants, el Festival de Cançó d´Autor fue creado en 1996 “nació con el objetivo de dar impulso a la canción de autor, de encarnar el espíritu y los valores que representó el movimiento de la nueva canción, de darla a conocer a las generaciones más jóvenes de modo que constituya un puente de comunicación con las generaciones anteriores y fomentar su transmisión y escucha”.

“La canción de autor como palabra musicada, cantada, es el mensaje, es una canción que invita a pensar, reflexionar. Es una inversión en calidad, que trasciende las décadas sin perder vigencia, la canción de autor, como el teatro o el cine de autor, es una apuesta por la cultura en negrita y subrayado” se subraya entre los objetivos del proyecto cultural.

 

Marina Rossell. Sábado, 30 de abril de 2022. 19h 00. Teatre Micalet (Calle de Guillem de Castro, 73 · 46008 València). Entrada:  14 – 16 | 16 – 18 €  www.teatremicalet.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia