- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Momi Maiga actúa esta semana en la XIXª edición de Etnomusic

En la programación de la XIXª edición de Etnomusic [1] destaca el concierto de Momi Maiga. El joven músico senegalés presentará en el patio de L´Etno [2] su proyecto ’Nio’, palabra en lengua mandinka que significa alma.

Diálogo entre culturas

Músico autodidacta nacido en el seno de la familia de los Cissokho en región de Casamance ─al sur de Senegal─, forma parte de la nuevas generaciones de artistas africanos que recogiendo el legado de los griot ─transmisores órales de la historia en África Occidental─ está conectado con el jazz, afrobeat y flamenco. En su lengua natal y wólof reflexiona sobre temas de nuestros días, de la alegría, la paz y sus  experiencias vitales.

Moni Maiga en la voz y la kora ─el arpa-laúd africano de 21 cuerdas─ estará junto a Carlos Montfort en el violín y voces, Aleix Tobías en la batería, percusión y voces, y Marçal Ayats en el chelo y voces.

Reserva de entradas

Las entradas para el concierto de Besarabia [3], como para el resto de conciertos de Etnomusic, son de acceso gratuito y hasta completar el aforo; se pueden recoger desde el martes 10 de mayo a las 10h en la entrada del Museu Valencià d´Etnologia L´Etno [4] (entrada por la Calle Coronas, 36) o reservar a través de la web del museo [4] con un máximo de dos por persona.

Descarga al catálogo de XIXª Edición Etnomusic en PDF, aquí [5]

Próximos conciertos

Etnomusic 2021 comenzó el pasado 5 de mayo, y se desarrollará hasta el 4 de junio. Tras el éxito de los conciertos de el proyecto de Ana Alcaide y Besarabia, las próximas será el jueves 26 de mayo con los valencianos-franceses-griesos Ataxía con un repertorio basado en rebétiko (estilo de música griega) y músicas tradicionales mediterráneas.

Como el pasado año, además habrá conciertos dos fines de semana, los sábados por la noche: la artista de Utrera Maui (28 de mayo) y los franco-argelino N3rdistan.

[6]

Besarabia, el trío valenciano en el patio de L´Etno./ (P. V)

 

MOMI MAIGA. Jueves, 19 de mayo de 2022. 20.00 h. 19º Etnomusic. L´ETNO. Museu Valencià d´Etnología (Coronas, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación (desde el martes anterior al concierto), hasta completar aforo. www.letno.es [2]