- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Programa doble esta semana en Etnomusic, Ataxía y Maui

La programación de la 19ª edición de Etnomusic [1] para esta semana propone dos conciertos, tanto el jueves por la tarde ─cuando habitualmente tienen lugar─, como también para el fin de semana el sábado noche.

El jueves 26 de mayo, a las 20h, Ataxía presentará el segundo trabajo del proyecto [2] que fue creado en 2011 por Alberto Mateo, Andreas Melas, Julia Badenes y Diego López. En el reciente álbum del grupo valenciano-francés-griego han participado más de 30 músicos de muy diversas procedencias del Mediterráneo europeo y oriental para grabar canciones propias basadas temas tradicionales y rebétiko. Sobre el escenario en L´Etno además de Melas (tzurás, voz), Mateo (oud), Babenes (voz y guitarra), López (percusión) estarán Xavi Alemán (contrabajo), Omran Adrah (kanun) y Stefanos Filos (violín).

Entrevista | Ataxía

Podcast

[3]

Maui, música, compás y teatro con humor

La actuación de Maui forma parte de la programación en la edición de 2022 de Etnomusic Periferic, que incluye dos que tienen lugar las noches de sábado y están orientadas a un público joven y con proyectos que reformulan las músicas tradicionales desde una óptica personal, innovadora y contemporánea. ‘La cantautora de silla de enea y ojos esmeraldas’ en su reciente single [4] y videoclip ‘Nada [5]’ rescata el sonido de su casa y su infancia y regresa a su barrio en Utrera, El Polígono del Tinte, una historia de desencanto amoroso contada en primera persona, entre el humor y la tragedia…

La artista de Utrera presentará su quinto trabajo, ‘Por Arte de Magia [6]’ (2019), una colección de canciones propias en las que está el particular universo creativo de la compositora, cantante y violonchelista sobrina de Bambino y apadrinada por Martirio. El más reciente álbum de Maui, es el segundo en solitario con su propio proyecto ─el anterior, ‘Viaje Interior [7]’ (2015) supuso el inicio de una nueva etapa. [8]

Entrevista | Maui

Podcast

[9]

 

Reserva de entradas

Descarga al catálogo de XIXª Edición Etnomusic en PDF, aquí [10]. Las entradas para el conciertos de Ataxía (jueves 26, 20h ) [11], y Maui (sábado 28, 22.30 h) [12], como para el resto de conciertos de Etnomusic, son de acceso gratuito y hasta completar el aforo; se pueden recoger desde el martes 10 de mayo a las 10h en la entrada del Museu Valencià d´Etnologia L´Etno [13] (entrada por la Calle Coronas, 36) o reservar a través de la web del museo [13] con un máximo de dos por persona.

 

[14]

Momi Maiga, aforo completo para el concierto del músico senegalés./ (P. V.)

 

19º Etnomusic. L´ETNO. Museu Valencià d´Etnología (Coronas, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación (desde el martes anterior al concierto), hasta completar aforo. www.letno.es [15]