Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Waled Ben Selim, el vocalista del dúo N3rdistan, con Widad Mjama voz y programación

  • Con la actuación este sábado del dúo franco-marroquí finaliza en L´Etno de València el festival en su 19ª edición.

La segunda sesión de ‘Etnomusic Perifèric’, la programación del Festival que organiza L´Etno dedicado a las músicas folk y del mundo que se desarrolla los sábados por la noche, tiene al proyecto N3rdistan.

El dúo de Walead Ben Selim (voz) y Widad Mjama (voz y programación) presentará el proyecto que “[re]piensa y mezcla diversas dimensiones, épocas, culturas, estilos e instrumentos, desde el hip-hop, rap, electro-rock hasta las melodías árabes más tradicionales”. En las letras recurren al poemario magrebí y árabe, y aportar nuevos textos del propio cantante.

Reserva de entradas

Las entradas para el concierto de N3rdistan se pueden recoger gratis en la entrada del Museu Valencià d´Etnologia L´Etno (entrada por la Calle Coronas, 36) o reservar a través de la web del museo con un máximo de dos por persona.

Etnomusic als pobles 

Los conciertos de la 19ª edición de Etnomusic han tenido lugar a lo largo del mes de mayo en L´Etno de València. Como en el año anterior la programación que habitualmente se ha desarrollado los jueves por la tarde, y dos sábados (‘Etnomusic Perifèric’), pero aún quedan por producirse las actuaciones de ‘Etnomusic als Pobles’, una extensión del festival que busca acerca a otras poblaciones diferentes de la capital las propuestas que están en el veterano ciclo. Así, volverá el joven senegalés Momi Maiga para estar el 15 de julio en Carcaixent,  y los valencianos Besarabia presentarán su trabajo tanto en Bocairent (5 agosto) y Torres Torres (2 septiembre).

 

Maui, ‘la cantautora de silla de anea’ de Utrera en ‘Etnomusic Perifèric’ el pasado sábado, a la guitara Paco Soto./ (P. V.)

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia