- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

La Orquesta de València con un programa de temas populares del jazz junto al trompetista David Pastor

Dentro de la 25 edición del Festival de Jazz de València, la Orquesta de València compartirá el escenario del Teatre Principal de València con David Pastor. La agrupación sinfónica de la capital bajo la dirección de Miguel Ángel Navarro con el prestigioso trompetista valenciano, y un cuarteto, interpretarán adaptaciones sinfónicas de temas emblemáticos del mundo de jazz.

‘Symphonic Jazz Sketches’

El programa ‘Symphonic Jazz Sketches’ supone una apuesta por la apertura de la música y su capacidad para desdibujar diferencias en todos sus sentidos, uniendo sobre un mismo escenario a músicos de ámbitos diferentes (el clásico y el de la improvisación jazzística) para crear un momento único de fusión entre géneros y público.

El repertorio de este concierto del Festival de Jazz cuenta con la firma del famoso compositor y arreglista italiano Duccio Bertini, quien ha adaptado algunos de los temas más populares del jazz a la plenitud de la sonoridad sinfónica, temas como ‘The Days of Wine and Roses’, ‘Night and Day’, ‘My Funny Valentine’ o ‘If all in love easily’.

[1]

Orquestra de València, en su participaron en el Festival de Jazz en 2021./ (Live Music)

El Festival de Jazz de València comenzó el sábado 2 de julio se desarrollará en el Teatre Principal hasta el próximo 17 de julio, entre los próximos conciertos del certamen que acoge el teatro de la Calle Las Barcas estarán sobre el escenario CMS Trio + Chicuelo (sábado 9), Ron Carter (domingo 10), Snarky Puppy (martes 12) y Joe Lovano & Dave Douglas Sound Prints (13 julio).

 

ORQUESTRA DE VALÈNCIA + DAVID PASTOR & MIQUEL ÁNGEL NAVARRO. 25º Festival de Jazz de València. Viernes, 8 de julio de 2022. 20h 00. Teatre Principal. Entrada: 10 / 8 / 5  € www.palauvalencia.com [2]